29 marzo, 2024

Extra! News

extranews.com.ar

Acuerdo de Activision: Después de recibir una advertencia antimonopolio, Microsoft ‘confía’ que puede abordar las preocupaciones de la UE

Microsoft ha dicho que está seguro de que puede abordar las preocupaciones de la UE sobre su propuesta de adquisición de Activision Blizzard. La compañía dice que está comprometida para la adquisición de 69 mil millones.

Como era de esperar, el regulador de competencia de la Unión Europea emitió a Microsoft una hoja de cargos que establece sus preocupaciones sobre el acuerdo de $ 69 mil millones, informa Político.

En respuesta a la declaración de objeciones, Microsoft expresó estar comprometida a encontrar un camino a seguir para el acuerdo. “Estamos escuchando atentamente las preocupaciones de la Comisión Europea y estamos seguros de que podemos abordarlas”, dijo un portavoz.

El que sería el acuerdo más grande de la historia de la industria de los juegos, se ha enfrentado con una feroz oposición de Sony y preocupaciones de los reguladores europeos , estadounidenses y británicos .

Si bien la hoja de cargos de la UE no se ha hecho pública, los reguladores han expresado su preocupación de que la adquisición podría reducir significativamente la capacidad de PlayStation para competir , dado que Microsoft obtendría la propiedad de la serie Call of Duty, que Sony ha llamado «irreemplazable» .

En un intento por abordar estas preocupaciones, Microsoft dijo recientemente que le había ofrecido a Sony un contrato legalmente exigible de 10 años para que cada nuevo juego de Call of Duty esté disponible en PlayStation el mismo día que llegue a Xbox .

Según los informes, el CEO de Sony Interactive Entertainment, Jim Ryan, se reunió con la jefa antimonopolio de la UE, Margrethe Vestager, para discutir las preocupaciones de la compañía sobre los planes de Microsoft. Poco después, Microsoft acusó a Sony de engañar al regulador de la UE sobre su compromiso de mantener Call of Duty en PlayStation, en caso de que se aprobara la adquisición.

Está previsto que la Comisión Europea se pronuncie sobre el acuerdo el 11 de abril.

Fuente VGC