25 abril, 2024

Extra! News

extranews.com.ar

“Alma adentro“, escucha lo nuevo de Mimi Maura

La cantante acaba de lanzar "Alma adentro", un disco cargado de ideas y riesgos, que presentará en vivo el próximo 6 de agosto
Foto Agustín Dusserre

‘Hoy el sol brilla a destiempo‘ dice Mimi en el primer tema de su nuevo disco. Es la definición más clara que nos va a dar de su presente. “Alma adentro“ es un disco de Midnerley Acevedo. Ahí están el reggae y las otras cadencias caribeñas y el andamiaje melódico y dramático pertinente para el lucimiento de esa voz. Pero este sol brilla en otra frecuencia. Hay un tipo de tensión diferente.

Difícil no relacionar esta fase de Mimi con otros proyectos, como Los Sedantes, compartidos con su pareja y coproductor de este trabajo (junto a Pablo Martin), Sergio Rotman. Es un disco más rockero, con guitarras eléctricas y sintes, que, en general, tienen poco que ver con el bolero o con la música jamaiquina (al menos no en estas frecuencias) o con otros distritos más familiares para Maura. Pero que, sin encasillarse en ningún género en particular, guardan algún parentesco con el post-punk en el que el saxo de Los Fabulosos Cadillacs y voz de Cienfuegos viene militando desde siempre -si por siempre entendemos los tempranos 80, justamente los orígenes el post-punk-, pero con aún más énfasis en tiempos recientes.

Fuente Rolling Stone