26 noviembre, 2022

Extra! News

extranews.com.ar

Amphibia, una divertidísima serie de Disney+ con capítulos de 10 minutos


Por Carla Monfort @findingkitty_

Tras éxitos como ‘Gravity Falls’, ‘Star contra las Fuerzas del Mal’ o ‘Casa Búho’, Disney nos trae esta divertidísima serie de animación que ya va por su tercera temporada.

‘Anfibilandia’ (‘Amphibia’ en su versión original) es una serie creada por Matt Braly, quien ya tiene experiencia en el mundillo animado habiendo participado en series como la ya mencionada ‘Gravity Falls’, ‘Steven Universe’ o ‘Los Green en la gran ciudad’, además de películas como ‘Turbo’‘Los Mitchell contra las máquinas’.

Un isekai con ranas

Anne Boonchuy es una adolescente que, sin comerlo ni beberlo, aparece en un misterioso mundo habitado por anfibios parlantes. No tarda en hacerse amiga de Sprig Plantar, un simpático sapo que, junto a su hermana Polly, una renacuajo de lo más espabilada, y su abuelo, el agorero Papá Hop, adoptan a Anne con los brazos abiertos a pesar del recelo que le muestra el resto de anfibios. Pero Anne no llegó allí sola: sus dos amigas han desaparecido y tendrá que buscarlas por todo Anfibilandia…

A partir de esta premisa, Braly nos presenta una historia que guarda muchos puntos en común con los isekai (género de anime donde un personaje viaja mágicamente a un mundo de fantasía que no es el suyo) que ya lleva emitidos más de 100 episodios.

Te puede interesar: Diablo Immortal sale en junio para celulares y PC

El punto fuerte de la serie es su sencillez y su ritmo dinámico. Al ser episodios de 10 minutos (salvo alguna excepción), se devoran fácilmente y son perfectos para cualquier momento del día. Combina una estructura episódica, de capítulos auto conclusivos, con la trama de fondo (la de la búsqueda de las amigas de Anne) logrando un buen equilibrio entre tramas nuevas y tramas continuas, que son las que hacen que no pierdas el interés y quieras saber qué es lo que va a pasar a continuación.

Otro aspecto destacable es su sentido del humor, con el que es imposible no sonreír y arrancar más de una carcajada. Se trata de un humor accesible para el sector joven pero tan ingenioso, con momentos que rozan a veces hasta lo macabro que logra sorprender y demuestra que no es necesario ser escatológico o grosero para llegar al público adulto.

Te puede interesar: The Black Keys regresa a su clásico sonido en Dropout Boogie

Los personajes te llegan al corazón, con sus extravagantes personalidades, sus tonterías, sus metidas de pata y sus pequeños avances, por lo que no son completamente estáticos sino que tienen la capacidad de ir evolucionando y aprendiendo cosas nuevas.

‘Anfibilandia’ es otra muestra más de que hay mucho talento trabajando en las series de animación de Disney, aunque quizá no esté gozando de la popularidad que se merece. Podes echarle un ojo a las dos primeras temporadas en Disney+ y poneros al día con la tercera, que actualmente se emite e Disney Channel.

Por Carla Monfort @findingkitty_/espinof