18 abril, 2024

Extra! News

extranews.com.ar

Anuncian un acuerdo de exclusividad entre EA Sports y LaLiga

Anticipando el lanzamiento del primer EA Sports FC, Electronic Arts se quedó con los derechos de las divisiones y las competiciones de la liga española de fútbol.

FIFA 23 está a la vuelta de la esquina, pero Electronic Arts ya está preparando el terreno para EA Sports FC, el juego del año que viene que reemplazará la marca FIFA.

Hoy se anunció un acuerdo “único y multianual” con La Liga, la asociación española de fútbol, para quedarse con los derechos exclusivos de las competiciones y ser auspiciante de todos los torneos.

La nueva sociedad le permitirá a EA Sports bautizar el campeonato español a partir de la temporada 23/24, y además incluye un cambio completo en todos los elementos visuales, como logotipos, gráficos y fuentes de las dos divisiones de LaLiga, el torneo juvenil (LaLiga Promises) y la competencia de esports eLaLiga están contemplados.

Según el diario español Marca, Electronic Arts pagará alrededor de 30 millones de euros al año y el acuerdo estará sostenido sobre cinco elementos fundamentales: tecnología, contenido, branding, deporte y aspecto digital, con el objetivo de ofrecer una experiencia verdaderamente inmersiva a los fanáticos.

A partir de 2024 la serie FIFA se llamará EA Sports FC | Imagen: Electronic Arts

“Tanto LaLiga como EA SPORTS están comprometidos con iniciativas de base para hacer crecer el juego, lo que incluirá aumentar la accesibilidad, mejorar las instalaciones y muchas más iniciativas para sumergir verdaderamente a los fanáticos en el mundo del fútbol”, dijo LaLiga en el comunicado oficial.

Javier Tebas, el presidente de la asociación, asegura que EA Sports asegura que esto les permitirá ofrecer el siguiente nivel de innovación a los espectadores gracias a una fusión entre lo real y lo virtual en el universo del fútbol.

De esta manera EA Sports se asegura los derechos exclusivos de todas las competencias, los equipos y jugadores de las principales divisiones españolas, garantizando que la próxima edición del juego —la primera sin la marca FIFA— continúe ofreciendo la mayor cantidad de planteles del mercado.

Electronic Arts ya está presente en la Premier League, que desde 2016 incluye la marca en pantalla, en premios para jugadores y los kits de referís, pero esta sociedad profundiza la intervención en todo sentido.

Mientras tanto la compañía continúa ofreciendo nuevos detalles de FIFA 23, el juego de este año. Esta semana se presentó un video con algunas de las novedades que se incluirán en el Modo Carrera, que permite crear un jugador y vivir su recorrido desde las inferiores hasta destacarse en las mejores ligas.

En la versión de este año los usuarios podrán definir la personalidad y el estilo de juego del futbolista dentro de tres categorías, cada una con sus propias características, además de expandir las opciones fuera de la cancha con nuevos eventos y contratos.

También será posible jugar versiones reducidas de los partidos, en la que sólo se mostrarán jugadas destacadas, que dependerá de las características del equipo y el rival si son mayoría de situaciones a favor o en contra del jugador.

FIFA 23 llega el 30 de septiembre a PlayStation, Xbox, Switch y PC.