6 diciembre, 2021

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Apple mitigará el problema que impide el uso de FaceID en iPhone 13 cuando se reemplaza la pantalla

Distribuirá una actualización de software, sin fecha concreta, para que FaceID siga funcionando incluso si no se traspasa este chip.

Apple ha asegurado que solucionará un problema con el reconocimiento facial ID de iPhone 13 que impide el funcionamiento de esta función en caso de que la pantalla sea reparada por un servicio de terceros debido al microcontrolador que integra.

iPhone 13 ubica el sensor para el reconocimiento facial en la muesca que alberga la cámara frontal TrueDepth. Esta muesca, o ‘notch’, ha reducido su tamaño respecto a iPhone 12, y también ha modificado los componentes que integra, que ahora incluyen un microcontrolador, que se encuentra en el cable que conecta la cámara con la pantalla.

Este microcontrolador, del tamaño de un grano de arroz, según aseguró Apple, es el responsable de que deje de funcionar el reconocimiento facial cuando un servicio de reparación tercero realiza un cambio de pantalla en iPhone 13.

Según explican en Engadget, al realizar el cambio de pantalla, también habría que transferir el microcontrolador para que el sistema siguiera funcionando. Para mitigar este problema, Apple ha asegurado que distribuirá una actualización de software, sin fecha concreta, para que FaceID siga funcionando incluso si no se traspasa este chip.

Fuente La Voz