28 febrero, 2021

Extra! News

extranews.com.ar

Apple rechaza en la App Store las aplicaciones con precios «irracionalmente altos»


Apple ha comenzado a rechazar en su plataforma oficial App Store a las aplicaciones que cobren «precios irracionalmente altos», después de que un desarrollador de la plataforma denunciase la presencia de apps para iOS con prácticas deshonestas que estafan millones de dólares al año a los usuarios.

La compañía estadounidense ha enviado a varios desarrolladores de apps mensajes de rechazo que advierten de que los precios estipulados «no reflejan el valor de las funciones y el contenido ofrecido al usuario», como refleja el portal 9to5Mac.

Apple insta a las aplicaciones rechazadas a modificar sus precios según su servicio y volver a solicitar su admisión para ser readmitidas en la App Store, aunque advierte que su segunda revisión podría tardar más tiempo.

Estos rechazos, que se llevarían produciendo desde octubre de 2020 según usuarios de foros -y que en algunos casos se han producido por error, según recoge el medio citado-, se apoyan en el apartado 3 de las políticas revisión de aplicaciones de la App Store que prohíbe explícitamente las apps consideradas estafas.

Las políticas de la plataforma recogen que esta «no distribuirá aplicaciones ni compras dentro de la app que sean estafas evidentes», y afirma que «rechazará aplicaciones cara que intenten engañar a los usuarios con precios irracionalmente altos».

Polémica por precios abusivos

La imposición de estas políticas tiene lugar después de que este mismo mes, un desarrollador de iOS, Kosta Eleftheriou, denunciase que la tienda de aplicaciones de Apple tenía un problema de integridad. 

Según Eleftheriou, la App Store da cabida a varias aplicaciones, entre ellas Star Gazer+ y Live Wallpaper Maker – Live4K, que estafan millones de dólares a los usuarios cada año manipulando las valoraciones y cobrando precios deshonestos de hasta 260 dólares al año.

En la actualidad, tanto Live Wallpaper Maker – Live4K como Star Gazer+ continúan presentes en la plataforma de ‘software’ oficial de Apple.