20 abril, 2024

Extra! News

extranews.com.ar

Arctic Monkeys prepara su nuevo álbum con gira incluida

El disco ya está “terminado en su gran mayoría” aseguró el baterista de la agrupación, Matt Helders

Es muy probable que Arctic Monkeys debute su séptima entrega discográfica. De acuerdo con el baterista de la banda, Matt Helders el disco está “prácticamente listo”, por lo cual la agrupación ha ojeado varias fechas para su lanzamiento en 2022.

El músico confesó para los micrófonos de ‘Radio 5 Live Breakfast’ que el próximo LP “estaba preparado” para ver la luz pues comentó “fue un poco desarticulada la forma en la que se tuvo que hacer, hay algunas partes que toca terminar, pero se está trabajando en todo”. De igual forma, el percusionista dio un adelanto de lo que será su siguiente tour acotando que: “creo que el otro año lograremos juntar todo, ojalá podamos salir e irnos de gira el año que viene”.

Por otra parte, las conversaciones en torno a un LP no se han mantenido ocultas, de hecho, el mánager de la agrupación confirmó para ‘Music Week’ que los ‘Death Ramps’ habías “estado trabajando en composiciones” y planeaban, inicialmente, empezar a grabar en la mitad de 2022. Helders afirmó que la banda estaba en las etapas tempranas de la producción del disco, el cual fue retrasado por la pandemia.

De igual forma, Matt reveló más detalles sobre el clandestino proceso, el cual tuvo inicio en Butley Priory, a solo dos horas de Londres en la costa de Suffolk; allí comenzaron las grabaciones en donde Arctic Monkeys se dispuso a encaminar su sonido en una nueva dirección: “ tendemos a moverlo un poco” dijo, “nosotros estamos tan involucrados que simplemente tiene sentido. Siempre alguien empieza donde había terminado el otro de alguna forma y eso cobra sentido cuando se piensa en el contexto donde se hizo el otro álbum. Siempre intentamos hacer algo diferente, lo cual es difícil de describir, pero puedes notar que es algo hecho por la misma banda”.

Finalmente, Helders se ha mantenido ocupado en este entre tiempo, puesto que se lo ha visto en sesiones improvisadas junto a la prodigio musical, Nandi Bushell tocando a forma de dúo ‘R U Mine’, ‘Brainstorm, y el clásico ‘I Bet You Look Good On The Dancefloor’.

Fuente RollingStone