25 abril, 2024

Extra! News

extranews.com.ar

Billie Eilish, develo sobre su segundo álbum

Durante su entrevista en 'The Late Show', la cantante confiesa que lo realizó durante la cuarentena.

Billie Eilish reveló que ha grabado un nuevo álbum al estar encerrada durante la pandemia. Durante su entrevista con Stephen Colbert en The Late Show (23 de febrero), mencionó que estaba agradecida por haber tenido un descanso desde que su carrera musical despegó y ascendió a la fama mundial.

«Dos semanas después de que comenzó la cuarentena, empecé a tener más tiempo del que había tenido en cuatro años. También eso me sirvió para hacer un álbum. No pienso que habría hecho el mismo álbum, o siquiera alguno, de no haber sido por el COVID. Eso no significa que todo se trate del COVID, pero cuando las cosas son diferentes en tu vida, tú eres diferente. Entonces tengo que agradecerlo», dijo Eilish.

El proceso creativo de grabar un álbum durante el aislamiento puede resultar más fácil para artistas como Billie y su hermano Finneas (productor y colaborador musical), ya que han grabado la mayoría de sus lanzamientos anteriores en su casa de Los Ángeles. Sin embargo, el confinamiento les afectó en cuanto a la planeación de su gira de 2020, Where Do We Go?, la cual comenzó en marzo del mismo año y planeaba concluir en septiembre, pero fue cancelada por la pandemia y, por consiguiente, 50 shows fueron pospuestos.

Eilish estuvo inmersa en un periodo de trabajo sin pausa, desde el lanzamiento de su EP debut Don’t Smile At Me (2017) y el de su primer álbum de estudio When We All Fall Asleep, Where Do We Go? (2019), a lo que la pandemia significó un cambio radical en su estilo de vida profesional. Desde entonces solamente cuatro nuevas canciones ha publicado: el tema principal de la película de James Bond, «No Time to Die», «My Future», «Therefore I Am» y un reciente dueto con la cantante española Rosalía, «Lo Vas Olvidar».

También hablaron sobre el lanzamiento de su documental The World’s a Little Blurry, el cual se estrenará el viernes 26 de febrero en Apple TV +. Retrata su agitada vida en los meses previos a los Premios Grammy 2020.

Con tan sólo 19 años de edad, Eilish es ganadora de cinco Premios Grammy en las categorías de Mejor Artista Nuevo, Álbum del Año, Mejor Álbum de Pop Vocal, Canción del Año y Grabación del Año, rompiendo el récord de la historia al ser la primera artista femenina y más joven en ganar las cuatro categorías generales durante la misma noche.

Ahora que Eilish ha anunciado la creación de su segundo álbum de estudio, aún no cuenta con fecha de lanzamiento, ni con algún adelanto de lo que podría incluir en su repertorio, sin embargo, la cantante confesó que es muy posible que dentro de este nuevo contenido puedan haber «nuevos trucos» referentes a su voz, para así encender más sus piezas musicales.

Entrevista:

Fuente: Rolling Stone