1 marzo, 2021

Extra! News

extranews.com.ar

Boca, por una cabeza

Un medido centro de Edwin Cardona y un cabezazo goleador de Carlos Izquierdoz permitieron a Boca quedarse con los tres puntos frente a Newell’s

Un medido centro de Edwin Cardona y un cabezazo goleador de Carlos Izquierdoz permitieron a Boca quedarse con los tres puntos frente a Newell’s

Un medido centro de Edwin Cardona y un cabezazo goleador de Carlos Izquierdoz permitieron a Boca quedarse con los tres puntos frente a Newell’s en el Parque Independencia de Rosario en el partido más destacado jugado ayer por la segunda fecha de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol.

Izquierdoz, experimentado defensor rionegrino, plasmó en el segundo tiempo el ciclo más destacado de Boca ante un Newell’s opaco y a acompañó la celebración con un ademán de inequívoca solidaridad con Carlos Tevez, cuyo padre había fallecido en las primeras horas de la mañana.

Sin llegar a rozar altas cumbres de inspiración, Boca recompuso la descolorida imagen que había dejado en el debut con Gimnasia en la Bombonera y fue superior a Newell’s, que de todos modos estuvo a punto de alcanzar el empate a través de una gran jugada de Ignacio Scocco que forzó una espléndida atajada de Esteban Andrada.

La jornada del domingo deparó asimismo el triunfal regreso de Platense a Primera y su agónica victoria a expensas de Argentinos Juniors en el estadio Diego Armando Maradona de La Paternal.

El otrora choque interzonal del legendario Torneo Metropolitano fue definido con un cabezazo de Jorge Pereyra Díaz.

En Paraná Independiente obtuvo su primera victoria en el nuevo ciclo de Julio César Falcioni en un cerrado cotejo en el que Patronato también dispuso de sus oportunidades de anotar.

A los 26 minutos del segundo tiempo el veterano chaqueño Juan Manuel Insaurralde anotó el gol al empalmar de derecha un centro de Sebastián Palacios.

Velez, por su parte, se quedó con los tres puntos en Junín ante Sarmiento, también retornado, que descontó por intermedio de Jonathan Torres en tiempo añadido.

El cuadro de Liniers, cuyos tantos fueron señalados por Lucas Janson y Thiago Almada, es uno de los cuatro que han sumado los seis puntos, junto con Banfield, Estudiantes y Lanús.

Banfield se impuso a Arsenal por 2-0 en el Julio Humberto Grondona y los platenses por idéntico score a Godoy Cruz en Mendoza, mientras que Lanús dio cuenta de Defensa y Justicia por 2-1.

En los resultados más contundentes de la segunda fecha Gimnasia y River habían aplastado a Talleres de Córdoba y Rosario Central por 3-0, en tanto que el flamante Racing de Juan Antonio Pizzi había jugado incluso peor que con Banfield y salvado la ropa in extremis con el 2-2 que selló un tiro libre del entrerriano Tomás Chancalay, proveniente de Colón.

(Aldosivi había estado dos veces en ventaja en correspondencia de un juego cohesionado y atildado, que al parecer será la impronta de Fernando Gago como director técnico aún novato).

La segunda fecha del torneo oficial de la Argentina se completará hoy con tres encuentros: desde las 19.15 se medirán Huracán-Unión en Parque Patricios y Atlético Tucumán-Central Córdoba en el Estadio Monumental José Fierro y desde las 21.30 harán lo propio Colón-San Lorenzo de Almagro en Santa Fe de la Vera Cruz.

La tercera se llevará a cabo la semana próxima con el siguiente programa de partidos:

Viernes 26: Aldosivi-Arsenal; Defensa y Justicia-Patronato y Argentinos Juniors-Vélez.

Sábado 27: Banfield-Colón; Talleres-Newell’s; Independiente-Gimnasia y San Lorenzo-Central Córdoba.

Domingo 28: Platense-River; Estudiantes-Racing y Boca-Sarmiento.

Lunes 1 de marzo: Unión-Lanús; Atlético Tucumán-Huracán y Rosario Central-Godoy Cruz.

Fuente