19 abril, 2024

Extra! News

extranews.com.ar

Brothers: A Tale of Two Sons es una aventura cooperativa para jugar en solitario

Ya está disponible el juego gratuito de esta semana en la tienda de Epic Games, y se trata de una excelente aventura de exploración y puzzles con un particular sistema de control.

Epic Games desde el jueves 17 ya renovó su oferta semanal de juegos gratuitos con una excelente aventura de exploración y puzzles: Brothers: A Tale of Two Sons, el debut del director Josef Fares en el mundo de los videojuegos.

Brothers: A Tale of Two Sons sigue a dos hermanos durante un viaje épico para conseguir el “Agua de la Vida”, el único remedio que les permitirá salvar la vida de su padre. En el camino tendrán que explorar diferentes locaciones, enfrentar peligros y resolver diferentes puzzles para asistir a algunos de los personajes que encontrarán o seguir avanzando.

La particularidad de Brothers: A Tale of Two Sons es que en realidad se trata de una aventura cooperativa en la que controlamos a los dos hermanos utilizando un solo joystick. Uno de los personajes se controla con el stick y los gatillos izquierdos, mientras que al otro le corresponde el lado derecho del control.

Con ese simple esquema, habrá que coordinar ambas partes del cerebro para superar las diferentes pruebas que propone la aventura de corte fantástico, que no está exenta de momentos trágicos.

Te puede interesar: Jack White presenta video de su nueva canción ‘Fear of the Dawn’

Josef Fares, el director de cine sueco devenido en director creativo de su propio estudio, Hazelight, se unió al equipo de Starbreeze Studios para dar sus primeros pasos en la industria, de la que nunca pudo despegarse.

Después del debut Josef Fares seguiría apostando por las aventuras cooperativas. A Way Out fue su segundo proyecto, y proponía una historia adulta de dos hombres escapando de la cárcel, en la que las decisiones de cada uno de ellos afectaba el desarrollo de la aventura para ambas.

Pero el director recibió todo el reconocimiento el año pasado cuando It Takes Two, otra aventura con tono de fábula, ganó el premio al Juego del Año en el evento The Game Awards. It Takes Two nos pone en la piel de un matrimonio a punto de divorciarse que es convertido en un par de muñecos de madera y debe colaborar para regresar a su casa enfrentando diferentes metáforas de su relación fallida.

Brothers: A Tale of Two Sons va a estar disponible en la tienda de Epic Games hasta el próximo jueves.

Fuente filonews