25 febrero, 2021

Extra! News

extranews.com.ar

Bruce Dickinson desvelará detalles del disco ‘Powerslave’ de Iron Maiden

El cantante de Iron Maiden será el encargado de analizar el quinto trabajo de la banda británica para un programa virtual que se emitirá a través de Twitter.

El cantante de Iron Maiden, Bruce Dickinson, será el encargado de recordar el álbum publicado por la banda británica en 1984, ‘Powerslave’. Será en la del 12 de febrero de “Tim’s Twitter Listening Party”. Dickinson ofrecerá un resumen pista por pista de este excelente disco en la edición número 666 de la serie de escuchas virtual de Tim Burgess, que comenzó en marzo de 2020 coincidiendo con el comienzo de la pandemia mundial de coronavirus.

Powerslave - Esclavo del poder - quinto álbum de estudio de 1984. La portada presenta a Eddie the Head como la estatua enorme de un faraón.

‘Powerslave’, el quinto trabajo de estudio de los británicos Iron Maiden, será objeto de análisis en un programa de Twitter dentro de unos días. El vocalista Bruce Dickinson será el encargado de recordar todos los entresijos de la grabación de uno de los mejores trabajos de la carrera de Iron Maiden.

En un mensaje de video anunciando esta escucha, Dickinson prometió que revelaría “algunos secretos interesantes” sobre el quinto álbum de estudio Iron Maiden, y además añadió que “será divertido”.

Tim Burgess explicaba en NME cómo consiguió que Iron Maiden se involucrara en sus programas virtuales: “Comenzamos estas escuchas al comienzo del primer confinamiento y pensamos que lo haríamos un par de semanas hasta que todo volviera a la normalidad. Nick Mason organizó nuestro programa de escucha de ‘Saucerful Of Secrets’ para celebrar nuestro número 500 y alguien tuiteó que deberíamos marcar el 666 como una ocasión especial. Naturalmente, tuiteamos a Iron Maiden y dijeron que les encantaría unirse a nosotros “.

‘Powerslave’ tiene una temática muy marcada del Antiguo Egipto. El disco contiene el tema “The Rime Of The Ancient Mariner”, que posee fragmentos del poema original de Samuel Taylor Coleridge. Gracias a su duración de 13 minutos y 30 segundos, consiguió que fuera el tema más largo de Iron Maiden durante más de 30 años, hasta que fue superado por “Empire Of The Clouds” (de 18 minutos) de su disco de 2015 ‘The Book Of Souls’.

Fuente: Metal Circus