4 agosto, 2021

Extra! News

extranews.com.ar

Cantidad de accesos a internet aumentó 10% en 15 meses y hay más de 9,5 millones de conexiones

También subió un 52% la velocidad promedio de las conexiones fijas.
El informe del Enacom marca datos positivos en conectividad y velocidad (Imagen de Mohamed Hassan en Pixabay)

La cantidad de accesos totales fijos a Internet creció 10% entre enero de 2020 y marzo del 2021, al pasar de 8.793.181 registrados a 9.647.972, y la velocidad de conexión promedio escaló de los 28 megabit por segundo (mbps) a 43 mbps -un incremento del 52%-, informó este lunes y el Ente Nacional de las Comunicaciones (Enacom).

De esta manera, 835.546 nuevas familias lograron concretar el derecho humano básico de la conectividad en ese lapso temporal.

Infografía de Enacom sobre conectividad.

Mediante un comunicado, el Enacom presentó los principales indicadores y resultados de las políticas de conectividad implementadas durante los primeros cinco trimestres de gestión de la actual administración del Organismo.

Al respecto, se resaltó que el Ente “aumentó los esfuerzos para paliar la situación provocada por la pandemia, destinando importantes inversiones del Fondo Fiduciario del Servicio Universal (FFSU) para llevar conectividad a los sectores sociales más vulnerables y a diversas regiones de todo el país con el objetivo de reducir la brecha digital”.

“Los recursos asignados durante 2020 y los primeros tres meses de 2021 para el despliegue de infraestructura y acceso a las TIC a través de pymes, cooperativas y Sociedades Anónimas con Participación Estatal Mayoritaria (Sapem) suman más de $ 13 mil millones”, agregó la publicación.

Por último, el organismo afirmó que “estos indicadores dan cuenta de la decisión del Estado nacional de considerar el valor central de la conectividad como derecho humano fundamental, siendo responsabilidad de Enacom impulsar, financiar e implementar programas que garanticen su concreción más allá de condiciones geográficas, económicas o sociales”.