29 marzo, 2024

Extra! News

extranews.com.ar

Cortometrajes que te harán reflexionar sobre el maltrato animal

Estos cortometrajes te harán pensar y reflexionar sobre el maltrato a los animales.

Save Ralph cortometraje realizado en stop motion y con la voz de Taika Waititi, llegó a Internet para hacer reflexionar a las personas sobre la explotación animal. Con este corto animado, la Sociedad Protectora de Animales Internacional, la organización que lideró el proyecto, espera mostrar la realidad de las pruebas cosméticas en animales, una práctica que, aunque es prohibida en 40 países, sigue siendo legal en la mayor parte del mundo.

“Save Ralph es una llamada de atención de que los animales todavía están sufriendo por los cosméticos, y ahora es el momento de unirnos para prohibirlos a nivel mundial. Hoy tenemos una gran cantidad de enfoques confiables y sin animales para garantizar la seguridad del producto, por lo que no hay excusa para hacer sufrir a animales como Ralph al probar cosméticos o sus ingredientes”, señalaron.

Al igual que Save Ralph, hay varios cortometrajes que nos invitan a reflexionar y a replantearnos nuestros principios. Principalmente, todo aquello que esté relacionado con los animales, su explotación y maltrato.

KitBull

Un inesperado encuentro fugaz entre dos criaturas: un feroz gatito callejero y un pitbull. Ambos experimentarán la amistad por primera vez. Un conmovedor corto realizado por Pixar sobre el maltrato animal.

Historia de un oso

En este corto vemos a un oso que es separado de su familia y forzado a trabajar contra su voluntad en un circo. Dirigido por Gabriel Osorio, esta producción obtuvo un Óscar a mejor cortometraje animado en 2016. El primero en la historia de Chile.

Gift

El cortometraje realizado por Deadlens Pictures, fue filmado en Budapest, y es una clara crítica al abandono de perros y sobre todo, a la adopción irresponsable: los animales no son juguetes de usar y tirar.  El corto no muestra ninguna imagen violenta, de hecho está filmado con sumo cuidado y es estéticamente impecable. El método elegido para transmitir el mensaje hace que resulte mucho más impactante y certero.

Llévame a casa

Fue dirigido por Nair Archawattana y cuenta la historia de un pequeño sabueso que espera por el momento en que sea adoptado mientras pasa sus días en un refugio para animales. Pero ese momento podría ser más largo de lo esperado ya que, físicamente, no llama la atención como otros perros de ese mismo lugar. Pero todo podría estar por cambiar.

M6nths

La organización internacional Igualdad Animal presentó un nuevo cortometraje titulado “M6nths”, de la directora holandesa Eline Helena Schellekens, que muestra la vida de un lechón que nace y crece en una granja industrial en donde es maltratado sistemáticamente cada día de su vida hasta que es asesinado para producir carne y embutidos.

Fuente Cinefilos