20 enero, 2021

Extra! News

extranews.com.ar

Copa libertadores: Maracanazo!, Racing empató y se clasificó por penales a cuartos eliminando a Flamengo

La "Academia" lo ganaba con gol de Sigali y con un hombre más, pero a los 92 lo empató Willian Arao cuando más lo padecía el local y en los 12 pasos el club argentino se metió entre los ocho mejores del continente.
Racing empato en Brasil y por penales elimino a Flamengo el actual campeón de la Copa Libertadores

Luego de la clasificación de RiverRacing quería ser el segundo equipo argentino en meterse entre los ocho mejores del continente, pero el panorama era el inverso al de los de Gallardo. La «Academia» viajó a Brasil con un empate 1 a 1 en el partido de ida que le daba la ventaja en los primeros 90´inicial a Flamengo para quedarse con la clasificación.

Para este duelo en el partido de vuelta, Sebastián Beccacece había recuperado algunos soldados en el recambio como Dario Cvitanich y Augusto Solari,y el entrenador se inclinó por repetir el equipo que disputó la ida el pasado martes en el Cilindro de Avellaneda.

Por otro lado, Flamengo contó con la baja sensible de Gabriel Barbosa por una dolencia muscular y no fue incorporado en la nómina de jugadores. De esta manera, Rogerio Ceni fue obligado a modificar la estructura del partido y Vitinho se ubicó como centro atacante en el Maracaná.

De arranque, el local salió a imponer condiciones y lo logró con el dominio total de la pelota y de las llegadas que o pudo concretar, ambas en los pies de Vitinho. Del otro lado, Racing solamente logró un débil remate de Fértoli y aguantó gran parte del partido en su campo, sin chances de anotar el tanto que lo meta nuevamente en la fase siguiente.

En la segunda etapa, Flamengo comenzó con las mismas intenciones y dominó, pero de contra, la «Academia» empezó a encontrar espacios. Así fue como a los 65 minutos logró conseguir una falta en mitad de cancha donde Rodrigo Caio se fue expulsado y en la misma jugada Sigali establecía el 1 a 0 parcial para la «Academia».

Sin embargo, pese a la diferencia del hombre de más, el Mengao dominó todo el partido y atacó a Racing por todos lados, convirtiendo a Arias en figura. A pesar de la fortaleza de la visita, a los 92 apareció Willian Arao de cabeza y puso el 1 a 1 que lleva la serie al desempate desde los penales.

En el palo por palo desde los 12 pasos, Racing logró un 100% de efectividad con los remates de López, Rojas, Sigali, Alcaraz y Fabricio Domínguez que cerró la serie. Del otro lado, convirtieron Filipe Luis, Gerson y Pedro, mientras que Arias, la gran figura del partido, le atajó el remate a Willian Arao, para que luego el juvenil uruguayo meta a Racing a cuartos de final, donde enfrentará al ganador del duelo entre Boca e Inter.

Así, Racing salió al campo de juego con Gabriel Arias; Fabricio Domínguez, Leonardo Sigali, Nery Domínguez, Alexis Soto, Eugenio Mena; Matías Rojas, Leonel Miranda; Nicolás Reniero, Lisandro López y Héctor Fértoli.

Mientras que Flamengo hizo lo propio con Diego Alves; Mauricio Isla, Rodrigo Caio, Gustavo Henrique, Filipe Luis; Willian AraoGersonEverton Ribeiro, Giorgian De Arrascaeta, Bruno HenriqueVitinho.

mira, el resumen del partido acá!