22 enero, 2021

Extra! News

extranews.com.ar

Copa Libertadores: River goleó a Nacional en Uruguay y se clasificó a semifinal

El "Millonario" se impuso con un abundante resultado logrado en Uruguay, cerrando el partido con goleada y obteniendo el pase a semifinal
River goleó 6 a 2 a Nacional en Uruguay y clasificó a semifinal

En la primera etapa, partido de ida River Plate obtuvo un valioso triunfo en el Libertadores de América con el 2 a 0 que le dio tranquilidad de viajar a Uruguay por el boleto a semifinal.

Nacional apostó por un equipo ofensivo para tratar de revertir una serie y tener una chance el pase a las semifinales de la Copa Libertadores. Para eso la formación en cancha fue con linea de tres defensores, 4 en el medio campo y tres atacantes para buscar el partido y así darle el triunfo y hacer historia.

Cabe recordar que Gallardo, no pudo contar con «Nacho» Fernández por una lesión muscular y Enzo Pérez que continúa fuera de la lista por coronavirus, sin dos jugadores titulares apostó por Bruno Zuculini junto con Leonardo Ponzio en el medio campo.

De esta manera, River salió al campo de juego con Franco Armani; Gonzalo Montiel, Paulo Diaz, Robert Rojas, Fabrizio Angileri; Jorge Carrascal, Bruno Zuculini, Leonardo Ponzio, Nicolás De la Cruz; Rafael Borré y Matías Suárez.

Nacional, por su lado, se la jugó con Sergio Rochet; Mathías Laborda, Renzo Orihuela, Agustín Oliveros, Ayrton Cougo; Gabriel Neves, Emiliano Martínez, Pablo García; Alfonso Trezza, Gonzalo Bergessio y Gonzalo Castro.

Desde el arranque, River aprovechó los espacios dejados por Nacional ante la necesidad de ir a buscar el partido que le asegure la clasificación y todo se facilitó antes de los 20 minutos cuando Rochet vio la roja por una salida en falso. A partir de ahí, el «Millonario» dominó las acciones y a los 28´PT encontró la apertura con un golazo a colocar de Jorge Carrascal en borde izquierdo del área grande.

Sobre el final de la primera etapa, apareció De la Cruz para sentenciar el 2 a 0 que obligaba al milagro de marcar cinco goles al «Bolso», pero en final a los 46´PT apareció Cougo para el descuento en el primer tiempo y ver una esperanza para hacer la hazaña.

El comienzo de la segunda etapa con un amplio panorama, a los cinco minutos apareció Zuculini para cerrar un centro por la derecha y estampar el 3 a 1, a penas un puñado de minutos después apareció Rodríguez con una gran jugada individual para achicar al marcador, aunque a los 65´ apareció el cuarto con Borré que rompió la racha y a los 73´ sentenció el doblete y en una noche para el recuerdo estampo el sexto, para su tercero personal y así llevarse la pelota del partido, además, de convertirse en el goleador de la era gallardo.

De esta forma, River sentenció la aplastante serie por 8 a 2 y ahora se enfrentará a Palmeiras en el Maracaná por un pase a la final de la Copa Libertadores. No olvidemos que del otro lado de la llave, Santos espera por el ganador de Racing y Boca que le resta el partido de vuelta en la bombonera.