24 junio, 2021

Extra! News

extranews.com.ar

Copa Libertadores: Vélez le ganó a Unión La Calera en Chile, y Defensa y Justicia cayó ante Palmeiras en Florencio Varela

El equipo de Liniers, con tantos de Bouzat y Orellano, derrotó a los trasandinos por la tercera fecha del Grupo G. Defensa y Justicia cayo derrotado con dos goles de Rony para la visita, el descuento llegó por cuenta de Nicolás Tripicchio en el complemento.

Vélez Sarsfield superó en la noche del martes pasado a Unión La Calera, de Chile, por 2-0 como visitante, en un partido que abrió la tercera fecha del grupo G de la Copa Libertadores de América. Así sumó sus primeros tres puntos y superó la línea de los chilenos (1) y les recortó a Flamengo (6) y a Liga Deportiva Universitaria de Quito (4), que disputan su partido en la capital ecuatoriana.

El conjunto de Mauricio Pellegrino trabajó demasiado para llevarse la victoria, sin sentirse del todo cómodo en la cancha ante un planteo asfixiante, hizo los méritos suficientes y le alcanzó solamente una llegada clara para sentenciar la historia. Sintió la presión del partido, una victoria lo dejaba en carrera en un grupo complicado. Y eso se notó en los pases errados y en las malas decisiones.

El triunfo se consiguió por un gol de Agustín Bouzat, a los 38 minutos del primer tiempo. Un desmarque de Pablo Galdames, con una diagonal seguida de asistencia a Agustín Bouzat, redondeó la primera sucesión de pases en Vélez y abrió un partido sufrido. Y otro en una contra, lo liquidó Luca Orellano, en el cuarto minuto de descuento.

Los chilenos se mostraron ordenados e intensos a la hora de presionar, con marcas firmes y buenas sociedades que le otorgaron dinámica del medio hacia adelante, lo que obligó al visitante a cortar con faltas y resguardarse más cerca del arco propio.

El camino de Vélez continuará el jueves 13 contra Liga Deportiva Universitaria de Quito en el Amalfitani y La Calera recibirá a Flamengo.


Te puede interesar: Royal Blood presenta ‘Typhoons’ su tercer material discográfico


Defensa y Justicia perdió el partido que disputó esta noche ante Palmeiras de Brasil en Florencio Varela, por la tercera fecha del Grupo A de la Copa Libertadores 2021.

La visita se impuso por 2 a 1 con un doblete de Rony, su goleador. Mientras que el descuento llegó por cuenta de Nicolás Tripicchio descontó para el «Halcón» a los 23 del complemento.

De esta manera, Defensa llegará a Tucumán golpeado por la derrota sufrida en el torneo continental y con varios jugadores descartados por covid-19.

El encuentro con el «Decano» se disputará el sábado a las 15.30 en el estadio Monumental José Fierro con el arbitraje de Silvio Trucco.