25 noviembre, 2020

Extra! News

extranews.com.ar

Copa Sudamericana: Independiente ganó de local ante Atlético Tucuman

Con gol de Silvio Romero, los de Pusineri sacaron una luz de ventaja pensando en la definición que será en el José Fierro.

Independiente volvió a salir al campo de juego del Libertadores de América y lo hizo por Copa Sudamericana, el gran objetivo para esta temporada y su única llave para meterse en la próxima Libertadores. Sin embargo, enfrente apareció Atlético Tucumán, con las mismas condiciones.

El «Rojo» parece haber superado varias tormentas y conflictos institucionales para enfocarse nuevamente en lo deportivo y con algunas ausencias importantes, Pusineri apostó por un mix de juveniles y experimentados.

En un inicio de partido con acciones repartidas para ambos clubes, el «Rojo» fue el contó con las chances más claras cerca del arco de Lucchetti pero falló en las definiciones. Sin embargo, a los 26 minutos iba a encontrar la chance de ponerse arriba con un penal en su favor, del que se encargó el capitán Silvio Romero y no falló para el 1 a 0.

En la segunda mitad, Independiente se llevó una buena noticia porque antes de los cinco minutos, Carreras vio la roja por segunda amarilla y el conjunto de Pusineri dispuso de una ventaja que aprovechó en el desarrollo del juego, pero que no pudo concretar en el área rival, pese a los intentos de Romero, Menéndez y el juvenil Velasco, de gran partido.

Con esta victoria, Independiente saca una buena ventaja para viajar a Tucumán, donde se volverán a ver las caras el próximo jueves 5 de noviembre a las 21.30, con la disputa de un lugar en los octavos de final de la Copa Sudamericana.