29 marzo, 2024

Extra! News

extranews.com.ar

¿Cuántas aperturas y cierres resiste la pantalla de los smartphones plegables?

Samsung está probando las pantallas de su próxima gama de plegables, que previsiblemente llevarán por nombre Galaxy Z Flip5 y Fold5, que debutarán con una bisagra con diseño de gota de agua y de las que espera obtener una resistencia de hasta 300.000 pliegues.

Actualmente, los móviles Samsung Galaxy Z Flip4 y Fold4 están fabricados con una bisagra con forma de U, que presenta un pequeño hueco en la doblez que no une por completo ambos extremos de la pantalla.

Los integrantes de la próxima generación de plegables del fabricante surcoreano, en cambio, debutarán con una nueva bisagra, que tendrá un diseño con forma de lágrima, también conocido como gota de agua. Gracias a este, el panel muestra un pliegue más disimulado y menos visible que los móviles actuales, que ejercen mayor presión sobre la pantalla.

Cuántos pliegues resisten las marcas chinas de pantallas plegables

Algunos fabricantes como Honor y OPPO ya cuentan con este diseño de gota de agua en sus últimos lanzamientos, Honor Vs y Find N2, respectivamente, que han llegado a España recientemente. Ambos, además, cuentan con una resistencia de hasta 400.000 pliegues certificados, esto es, una media de 100 pliegues al día durante una década.

Por el momento, Samsung no ha logrado alcanzar el límite de pliegues que sí presentan las compañías competidoras, puesto que actualmente estaría llevando a cabo pruebas de resistencia que reducen a 200.000 el número de pliegues certificados.

Según ha explicado The Elec, Samsung Electronic está desarrollando un teléfono plegable con el objetivo de reducir su grosor a 14 mm o menos y ha comenzado a probarlo con un límite inicial de 200.000 pliegues, el mismo que ya presentan los modelos de la actual gama de plegables.

Una vez pasada esa primera fase, que tiene una duración de unos cuatro o cinco días, se espera que el dispositivo mantenga, al menos, el 85 por ciento de su resistencia original. A partir de entonces, se seguirán implementando pruebas de fiabilidad en los dispositivos plegables para alcanzar un límite de 300.000 pliegues durante el próximo mes.

Fuente