17 junio, 2021

Extra! News

extranews.com.ar

Del Progreso gano y dio un paso clave frente a Atenas

En su último juego en la burbuja de Viedma-Patagones, Del Progreso cerró su participación con una valiosa victoria.

Club Del Progreso y Atenas de Carmen de Patagones disputaron un partido muy atractivo, en el atardecer del martes. Ambos necesitaban ganar para seguir luchando por ingresar entre los primeros ocho de la Conferencia Sur. 

Con parciales muy igualados hubo poco lugar para el error, “Del Progre” fue el que sacó diferencias en los momentos justos. Además, aprovechó al máximo todas las oportunidades que se les presentaron a lo largo del juego. Con este resultado, el plantel auriazul continúa navegando por los puestos de playoffs.

El conjunto dirigido por Juan Kass pese a los pocos entrenamientos previos que tuvo el plantel antes de iniciar su viaje, disfrutó de grandes acciones individuales, como la del joven escolta juninense Manuel Lambrisca, quien sumó 23 puntos con una gran efectividad en tiros de tres (3/4), además de registrar un 100% de eficacia en dobles (3/3).


Te puede interesar: San Lorenzo, se juega su futuro ante 12 de Octubre y Lanús enfrenta a La Equidad de Colombia


Otro de los  destacados en “Progre” fue el capitán, Gustavo Maranguello de una gran presente en la competencia, aportó 14 puntos con una gran tarea defensiva, que se vio reflejada en los rebotes (7). Aunque, el líder del juego en recobres fue Carlos Báez, registrando 11 rebotes (3 ofensivos) y también colaboró con 8 tantos.

El mejor jugador en el equipo visitante fue el base Fermín Iribarren (17 puntos, 2 rebotes y 2 asistencias). Además, sumó un doble dígito el escolta Franco Smaniotti (10 puntos). 

Tras la victoria, “Del Progreso” regresará a su ciudad y continuará con los entrenamientos, pensando en los próximos objetivos que tendrá en la presente temporada de la Liga Argentina de Básquet.

Fuente Prensa Club Del Progreso