25 abril, 2024

Extra! News

extranews.com.ar

E3 2023: Formato, fechas y renovaciones para consumidores/empresas

El programa de Reedpop-Run 2023, contará con áreas divididas para el formato renovado de E3. La compañía de eventos detrás de PAX, EGX, Star Wars Celebration y New York Comic Con, se compromete a crear un nuevo punto de referencia para las exposiciones de videojuegos.

E3 2023, será el primer evento en persona del programa en cuatro años. Se llevará a cabo oficialmente desde el martes 13 de junio hasta el viernes 16 de junio, según ReedPop. Como se anunció a mitad del año pasado 2022 , ReedPop se hará cargo oficialmente de la organización del evento insignia de la industria de The Entertainment Software Association (ESA).

Bajo el formato renovado, los primeros dos días del E3 2023 (13 y 14 de junio) estarán reservados exclusivamente para negocios. El tercer día (15 de junio) será para visitantes, negocios de consumidores, mientras que el último día (16 de junio) estará dedicado a los consumidores.

La mitad del Centro de Convenciones de Los Ángeles se dedicará por completo a los negocios, en áreas para establecer contactos. ReedPop también espera reabrir Kentia Hall, un área que no se usó durante algunos años, con fines comerciales.

La otra mitad del LACC será “el espectacular E3 al que estás acostumbrado”, y durante los primeros dos días también será solo para asistentes de negocios. Además, E3 2023 contará con un nuevo espacio de reunión dedicado a los asistentes que pueden conectarse usando la aplicación E3 y celebrar reuniones.

Para los consumidores, ReedPop dice que el programa de este año será más accesible para los independientes y los editores independientes para exhibir títulos en el Concourse Hall, y también está planeando elementos fuera del LACC, además de numerosas presentaciones de juegos durante estos días que los fanáticos pueden ver en persona o en línea.

El propietario de E3, la ESA (Entertainment Software Association) había experimentado previamente con elementos de consumo. En 2017 vendió boletos para consumidores, pero estos estaban limitados a 15,000 lugares. También hubo una separación mínima entre las áreas de consumo y de negocios de la feria.

ReedPop aclaró que quiere crear un evento que sea mejor tanto para los consumidores como para los asistentes comerciales, asociarse y apoyar a todos los que anuncian juegos en el E3, independientemente de si están involucrados oficialmente. Esto incluye potencialmente el Summer Game Fest de Geoff Keighley , que celebró  su primer evento en persona a mitad del año 2022 y ha dicho  que regresará en 2023 durante la misma ventana que el E3.

“Desde mi perspectiva, lo importante es lo que está haciendo el programa para abarcar toda la ‘semana E3’”, comentó Christopher Dring , jefe de juegos B2B de ReedPop.

“Si pudiera planificar el E3 perfecto, todo se llevaría a cabo en un espacio durante cinco días(…). Algunas compañías de juegos quieren exhibir en diferentes espacios y en diferentes momentos. Y es absolutamente su derecho”.

“E3 se asociará oficialmente con tantos de estos otros eventos como sea posible, y de forma gratuita. Pero incluso aquellos que no se unen oficialmente, seguirán apoyando los juegos y las empresas dentro de esos programas”.

El organizador de PAX, ReedPop, se hará cargo oficialmente del E3

Recapitulemos para entender el presente del evento E3 para este 2023. Antes de que la pandemia obligará a la E3 a hacer una pausa, el evento ya enfrentaba una presión significativa para reinventar el programa, con varios editores importantes, incluidos EA, como asi tambien Sony y la empresa de videojuegos estadounidense Activision , que abandonaron el evento en los últimos años. Y eso fue antes de que las cancelaciones alentaran a empresas como EA y Ubisoft a disfrutar del éxito organizando sus propios eventos digitales.

Entertainment Software Association (ESA) había anunciado la noticia luego de la reciente confirmación de que el programa insignia regresará en junio de 2023 para su primer evento en persona en cuatro años. Así rectifico el mensaje en su momento el presidente Stanley Pierre-Louis en una entrevista en el Washington Post publicada en junio del pasado año.

Además de realizar eventos de alto perfil en EE. UU. y Europa, ReedPop es propietaria de Gamer Network, que administra sitios web como Eurogamer, GamesIndustry.biz , VG247 y Rock Paper Shotgun, y es el socio de red de VGC.

Al comentar sobre las noticias, ReedPop dijo que E3 2023 daría la bienvenida a «editores, desarrolladores, periodistas, creadores de contenido, fabricantes, compradores y licenciantes», y también destacaría las exhibiciones digitales y presentaría «componentes de consumo en persona».

Afirmó que había escuchado los comentarios de la comunidad de jugadores y honraría «lo que siempre funcionó» sobre el evento de la industria de los juegos, mientras remodelaba lo que no funcionó.

“Es un tremendo honor y un privilegio para ReedPop asumir la responsabilidad de traer de vuelta el E3 en 2023”, dijo Lance Fensterman, presidente de ReedPop. “Con el apoyo y respaldo de la ESA, vamos a construir un evento de clase mundial para servir a la industria global del juego en formas nuevas y más amplias que las que ya hacemos en ReedPop a través de nuestra cartera de eventos y sitios web líderes en el mundo”.

Kyle Marsden-Kish, vicepresidente global de juegos de ReedPop que liderará el equipo E3 recién formado, agregó: “Durante años, hemos escuchado, escuchado y estudiado los comentarios de la comunidad global de juegos. E3 2023 será reconociblemente épico, un regreso a la forma que honra lo que siempre funcionó, mientras remodela lo que no funcionó y establece un nuevo punto de referencia para las exposiciones de videojuegos en 2023 y más allá”.

Fuente VGC