20 abril, 2024

Extra! News

extranews.com.ar

EA Play Live: trae novedades sobre Dead Space, Battlefield Portal y Grid Legends

Electronic Arts tuvo su tarde de gaming con el evento EA Play Live, y te contamos cuáles fueron los anuncios más importantes.

Pasó el evento EA Play Live de Electronic Arts, que hasta el año pasado la empresa realizaba en junio durante la E3. En los 40 minutos que duró la transmisión Electronic Arts presentó un balance de novedades, revelaciones y nuevos detalles de algunos juegos venideros, pero las grandes revelaciones fueron la nueva entrega de la franquicia Grid, el modo de creación de Battlefield 2042, y el rumoreado reboot de la clásica saga Dead Space.

Grid Legends

Grid Legends, el nuevo juego de la saga del estudio Codemasters, que será el primero desarrollado íntegramente por el estudio en su nueva casa Electronic Arts. 

La gran novedad de esta entrega es que pondrá especial atención en la historia, que fue filmada íntegramente con actores reales en escenarios virtuales, con la misma tecnología que Disney utilizó para la serie The Mandalorian. Uno de los actores es Ncuti Gatwa, mejor conocido como Eric Effiong en la serie Sex Eductation de Netflix.

«Grid Legends es una experiencia de conducción de alto riesgo que combina la emocionante acción de los deportes de motor, una increíble variedad de carreras y una historia envolvente que pone al jugador en el centro de la acción», dice el anuncio oficial del juego, que ofrecerá nuevos modos de juego y locaciones.

Grid Legends sale el año próximo en consolas PlayStation y Xbox, y PC.

Battlefield 2042

Battlefield Portal es un nuevo modo para Battlefield 2042, el juego de este año, desarrollado por el estudio Ripple Effect, hasta hace unas semanas conocido como DICE Los Ángeles.

Portal no es un modo de juego, sino más bien un creador que le permitirá a la comunidad desarrollar sus propios minijuegos competitivos combinando facciones, ítems y armas de las principales entregas de la serie, con diferentes modos y variantes.

En el video presentación se ofrecen varios ejemplos de la flexibilidad de Portal, que permite, por ejemplo, un modo titulado “Cantidad contra Calidad”, que enfrenta a un puñado de soldados de Battlefield 2042, que cuentan con la tecnología del nuevo juego, con el triple de soldados de Battlefield 1942, con el armamento de la época.

Todo lo que incluirá Battlefield Portal en el lanzamiento | Imagen: Electronic Arts

Además, Battlefield Portal ofrecerá media docena de mapas clásicos de Battlefield 1942, Battlefield: Bad Company 2 y Battlefield 3, además de más de 40 armas, 40 vehículos y 30 accesorios de las tres eras.

Obviamente el modo se actualizará con el correr de los meses, así que es posible que veamos facciones de Battlefield 1, Battlefield V o incluso entregas menos populares, como Battlefield Vietnam. Battlefield Portal tiene un enorme potencial y acompañará el juego principal cuando salga, el 22 de octubre, en consolas y PC.

Dead Space

Finalmente la empresa confirmó los rumores de las últimas semanas, que anticipaban el regreso de Dead Space, la saga creada por el estudio Visceral Games.

Motive Studio está a cargo del reboot, que está siendo desarrollado desde cero (gráficos, audio, jugabilidad, animaciones, etc.) utilizando el motor Frostbite, el mismo de la saga Battlefield.

El objetivo del equipo es mantenerse lo más fiel posible al original, que generó dos secuelas, un spin-off, y una serie animada, pero actualizando varios aspectos jugables, como el movimiento y el desmembramiento de las criaturas, para adaptarlos a los tiempos que corren. 

Los reportes previos aseguraban que el estudio se había inspirado en la remake de Resident Evil, que hizo exactamente eso de manera exitosa.


Te puede interesar: Iron Maiden anuncia “Senjutsu”, su siguiente álbum de estudio


No hay fecha confirmada para el regreso de Dead Space, pero el teaser de revelación anticipa que sólo llegará a consolas de nueva generación y PC.

El resto de las novedades del evento incluyen un nuevo vistazo a Lost in Random, una aventura de acción con elementos de rol; un avance de la próxima temporada del battle royale Apex Legends; y las novedades en camino a Knockout City, el reciente lanzamiento del estudio Valen.