29 marzo, 2024

Extra! News

extranews.com.ar

EA Sports FC es el nuevo nombre de la serie FIFA de Electronic Arts

Electronic Arts anunció el fin del acuerdo con la FIFA y el nuevo nombre de su popular juego de fútbol.

Tras meses de rumores y especulación Electronic Arts y la organización FIFA terminaron el vínculo de casi tres décadas, y a partir del próximo año la serie de juegos FIFA se llamará ‘EA Sports FC‘.

En el anuncio oficial la compañía aseguró que este es el comienzo de una nueva etapa, pero que el cambio de nombre no afectará de ninguna manera el resto de los aspectos del juego, que conservará todos los elementos que lo han convertido en uno de los más importantes del mundo.

“Todo lo que amas de nuestros juegos será parte de EA SPORTS FC – las mismas grandes experiencias, modos de juego, ligas, torneos, clubes y deportistas estarán ahí”, dice Electronic Arts en el comunicado. 

Te puede interesar: ‘Love, Death + Robots’: la temporada 3 de la serie animación de Netflix es un espectáculo visual

“Ultimate Team, Modo Carrera, Clubes Pro y VOLTA Football estarán ahí. Nuestro excepcional portfolio de más de 19,000 jugadores, más de 700 equipos, más de 100 estadios y 30 ligas, en el que hemos estado invirtiendo de manera continua durante décadas, seguirá ahí, únicamente en EA SPORTS FC”.

Además se extenderán los acuerdos exclusivos con la CONMEBOL Libertadores, Premier League, LaLiga, Bundesliga, Serie A, MLS y el resto de las ligas disponibles en el juego actual.

Electronic Arts cuenta que, como una nueva plataforma independiente, tendrán una oportunidad única para “crear, innovar y evolucionar”. Según declaraciones filtradas durante febrero, el CEO Andrew Wilson había dicho que el acuerdo con la FIFA limitaba su capacidad para firmar contratos con ciertos socios comerciales, y expandir el negocio a otras plataformas y modelos de negocio.

“Nuestros jugadores nos dicen que quieren más marcas culturales y comerciales relevantes para ellos en sus mercados, más arraigadas en el juego. Marcas como Nike. Pero debido a que la FIFA tiene una relación con Adidas, no podemos hacer eso”.

En ese mismo encuentro, Wilson habría dicho que la marca FIFA no eran más que “cuatro letras en una caja”.

Finalmente, el comunicado promete que el FIFA de este año va a ser “el mejor de la historia”, gracias a que incluirá más funciones, modos de juego, clubes, ligas, competiciones y jugadores que cualquier otro, además de contenido exclusivo del Mundial de Qatar — que según se rumorea por primera vez podría ofrecer los equipos nacionales masculinos y femeninos.

El primer EA Sports FC está planeado para el invierno de 2023, y Electronic Arts promete compartir los primeros detalles en los próximos meses — aunque primero tendrá que anunciar oficialmente FIFA 23, el juego de este año.