24 abril, 2024

Extra! News

extranews.com.ar

Egoland, el servidor de Rust que es furor en Twitch

Te contamos todo lo que necesitas saber sobre el servidor donde están todos los youtubers y streamers más convocantes.

En los últimos días, apareció una tendencia irrefrenable en redes sociales; Egoland, cuya traducción es La tierra del Ego, algo que podría ajustarse a la realidad del término. Se trata de un servidor privado para jugar Rust en Twitch creado por streamers y creadores de contenido de la comunidad hispanohablante, que ya en su primer día convocó a más de un millón de personas. 

El juego de supervivencia Rust tuvo una explosión de popularidad inesperada a fines de 2020 y en estos primeros días de 2021. El título de Facepunch Studios se convirtió en una fija en Twitch, elegido por la gran mayoría de los streamers y creadores de contenido. De allí surgió la idea de crear Egoland, que es un servidor privado de Rust, y que fue creado por parte de la comunidad de los streamers hispanoablantes más populares.

El youtuber y streamer Alexby aparece como la cabeza de la idea, con Yisus como colaborador en la parte técnica y con la experiencia del súper popular El Rubius como encargado de reclutar a otros creadores de contenido, de hecho, fue quien consiguió que se involucraran más de 60 colegas suyos.

La primera transmisión de Egoland fue el domingo 3 de enero, día en el que se juntaron todos los creadores de contenido y empezaron a tejer alianzas y a formar clanes. Para poder verlo, es cuestión de sintonizar el canal de Twitch de cualquiera de los participantes. Cada uno hará su propio streaming y por eso el contenido se multiplicará, a punto de que será difícil elegir a quién seguir en cada partida.

Al ser un servidor privado, solo los creadores deciden quiénes participan. Por el momento, hay una larga lista de creadores de contenido y youtubers que ya están participando en Egoland, jugando al popular juego Rust. Estos son algunos de ellos: 

Egoland es una nueva manera de generar contenido, en la que la comunidad de youtubers y streamers de habla hispana parecen haber sentado un precedente que es, cuanto menos, interesante. Por ahora, el servidor es solo de Rust, pero en un futuro, y con personajes diferentes, esta puede ser la nueva tendencia en la transmisión de videojuegos. 

Fuente: TyC Sport