28 marzo, 2024

Extra! News

extranews.com.ar

El clásico Alone in the Dark vuelve y tendrá su remake para PC y consolas

Alone in the Dark, un clásico de culto de la década del 90, está de regreso con una nueva versión para PlayStation, Xbox y PC.

Alone in the Dark fue uno de los primeros juegos del género survival horror, e inspiró sagas que se volvieron clásicos, como Resident Evil o Silent Hill.

Después de varios intentos de hacer resurgir la franquicia, finalmente hoy el estudio THQ Nordic anunció una “reimaginación” durante la showcase que realizó en la tarde de hoy, que tomará elementos de la trilogía original y los combinará en una única aventura.

Aunque contará una historia nueva, Alone in the Dark volverá a trasladar a los jugadores a la Nueva Orleans de 1920, a la Mansión Derceto del juego original, donde los protagonistas Edward Carnby y Emily Hartwood tendrán que hacerle frente a criaturas inspiradas por los relatos de H.P. Lovecraft.

La particularidad es que ambos personajes vivirán la aventura desde su propio punto de vista. Emily se encuentra a la búsqueda de su tío perdido y para ello contará con la ayuda de Edward, un detective privado.

Ambos llegarán a la mansión, un “hogar para los fatigados mentalmente”, donde los esperarán residentes extraños y monstruos mortales.

El juego está siendo desarrollado por el estudio sueco Pieces Interactive y cuenta con guión de Mikael Hedberg, un escritor conocido por su trabajo junto a Fictional Games en SOMA y Amnesia: The Dark Descent.

El estudio anticipó que podemos esperar jugabilidad clásica del género de survival horror, que incluye exploración de los escenarios, resolución de puzzles y una historia enfocada en el terror psicológico que estará cruzada por segmentos de combate.

Alone in the Dark está planeado para PlayStation 5, Xbox Series X | S y PC. No tiene fecha de lanzamiento confirmada.

Fuente flilonews