24 abril, 2024

Extra! News

extranews.com.ar

El creador de Sims y SimCity, Will Wright, está creando un juego de cadena de bloques

El creador de Sims y SimCity, Will Wright , ha revelado su nuevo proyecto, un juego de cadena de bloques que admite NFT.

En una entrevista con Axios , Wright explicó que el nuevo proyecto, que se llama VoxVerse, es un mundo virtual ambientado en un cubo gigante donde los jugadores podrán poseer tierras, crear atracciones y extraer recursos.

Aunque el juego no necesita que los jugadores compren NFT para participar, seguirá siendo compatible con los personajes de Vox, que son NFT creados por la empresa de criptojuegos Gala Games, que ha gastado más de 25 millones de dólares en financiar el proyecto.

https://www.youtube.com/watch?v=5oZ_C7uENXM

Los personajes de Vox incluirán personajes con licencia de IP como Trolls de DreamWorks y The Walking Dead de AMC, y se pueden usar en el juego.

Al momento de escribir este artículo, Gala Games está vendiendo una serie de cajas de personajes de Vox , cada una de las cuales le dará al jugador un Trolls Vox NFT único una vez que «caiga». Cada NFT se vende actualmente por 0,87 Ether, lo que equivale a $1286 (dolares).

A pesar de esto, Wright insiste en que «realmente no quiere estar en el negocio de vender NFT», y le dice a Axios que su interés en blockchain es más permitir transacciones seguras entre jugadores.

Según Wright, ve que VoxVerse incluye tres tipos de jugadores: un pequeño número de jugadores ricos que compran parcelas con criptomonedas, un grupo medio de jugadores a los que los propietarios de las tierras les encargarán fabricar artículos (y ganar una parte de las ganancias de la venta), y “una masa” de jugadores free-to-play.

“Estoy mucho más interesado en atraer un millón de jugadores gratuitos que, ya sabes, 10,000 ballenas ricas”, dijo Wright a Axios, y agregó: “Aunque podríamos usar esas ballenas ricas”.

Wright afirma que estas ‘ballenas’ pueden ser un mal necesario que puede traer dinero al juego, y al construir parte del modelo económico del juego en NFT, puede comenzar a «distribuir ese valor hacia abajo» a los jugadores que están más interesados ​​​​en «[crear ] experiencias para los millones de jugadores”.

Hablando de cripto ‘ballenas’, Wright declaró: «Estas personas existen, nos guste o no».

Fuente vcg