27 noviembre, 2020

Extra! News

extranews.com.ar

El próximo teléfono celular Samsung vendrá sin cargador ni auriculares

Tras burlarse de su rival Apple por sacar los accesorios del paquete del iPhone 12, la empresa coreana se sumará a la movida "ecológica" de excluir los complementos con el lanzamiento del Galaxy S30.
El lanzamiento del Samsung Galaxy S30 se espera para el 2021

Un reporte de Corea, país donde Samsung tiene sede, confirmó las especulaciones de que el nuevo modelo de smartphone de la compañía, el Galaxy S30, vendrá sin cargador y auriculares.

Recientemente, la empresa creadora de los teléfonos más vendidos en Argentina se había burlado en las redes sociales del último lanzamiento de la marca Apple, su principal competidor, por vender el nuevo iPhone 12 sin los complementos incluidos en el paquete.

Sin embargo, Samsung tendrá que tragarse sus palabras, ya que un reporte de la empresa hecho por un medio coreano asegura que el nuevo smartphone saldrá a la venta acompañado únicamente de un cable y una herramienta para extraer la tarjeta SIM.

En el reporte que confirmó la noticia, ChosunBiz citó a internos de la empresa para hablar del smartphone que supuestamente saldrá en enero del 2021.

No es la primera vez que Samsung tiene que retractar sus críticas al rival Apple. Algunos años atrás, cuando la empresa de los iPhones anunció que sacaría el conector de auriculares del hardware de los teléfonos, la compañía coreana lanzó una serie de publicidades comunicando que ellos se mantenían fiel a su entrada de 3,5 milímetros.

Sin embargo, cuando un tiempo después la marca de la manzanita declaró que producirían el complemento para escuchar música inalámbrico, algunos medios notaron que Samsung borró rápidamente sus publicaciones acerca del conector para más tarde lanzar también un auricular sin cable.

Al igual que Apple la decisión de Samsung de quitar los complementos del paquete del smartphone probablemente se justifique alegando la intención de la compañía de reducir el impacto ambiental de la fabricación de celulares. Pero, tal como reporta el medio Android Authority, quitar estos accesorios es una inteligente movida económica que ayudará a impulsar la venta de los auriculares inalámbricos.

De todas formas, todavía no está claro si todos los Galaxy S30 vendrán sin los complementos o si la falta de ellos será una opción para el comprador que afecte el precio del paquete.

Los clientes de Samsung tendrán que esperar hasta el lanzamiento para saberlo a ciencia cierta, pero juzgando por la reacción de los fanáticos de Apple tras el lanzamiento del iPhone 12, pareciera que no van a estar muy felices con la noticia.