29 noviembre, 2020

Extra! News

extranews.com.ar

El soundtrack ochentoso de The Crown enloqueció a los aficionados

El soundtrack ochentoso de la cuarta temporada de The Crown fue uno de los aspectos más elogiados tras el estreno de los nuevos capítulos.
El soundtrack ochentoso de The Crown enloqueció a los aficionados (Foto: NETFLIX)

The Crown regresó a Netflix con su cuarta temporada y generó un enorme revuelo al abarcar la tumultuosa década de los ochenta para la familia real británica. Para ambientar a los espectadores, los productores usaron canciones de una época llena de éxitos y agregaron momentos íntegramente musicales.

Ya en el primer episodio, cuando Diana espera el llamado de Carlos para que comiencen a salir, sonó un tema ícono de esos años: «Call Me» de Blondie. El sencillo fue lanzado en 1980 y rápidamente se ubicó entre los más escuchados por los jóvenes. Además, cuando la relación entre los príncipes avanza y Lady Di se siente en «un cuento de hadas», vuelve a su casa manejando con «Upside Down» de Diana Ross

Al llegar a su casa y avisar que estaba comprometida, se escucha a todo volumen «Edge of Seventeen» de Stevie Nicks. Ya en el Palacio de Buckingham se muestra una de las escenas musicales más trascendentes: el personaje interpretado por Emma Corrin patinando por el edificio al ritmo de «Girls on Film» de Duran Duran.

Duran Duran – Girls On Film (Official Music Video)

El capítulo que se centra en la intromisión de Michael Fagan en la habitación de la reina tiene muchas canciones populares de los ochenta: «Boys Don’t Cry» de The Cure, Monkey Man» de The Specials y «Veinticuatro horas» de Joy Division

Durante el viaje de la pareja real a Australia, Carlos y Diana se musran felices y bailan «No puedo quitarme los ojos de encima» de Frankie Valli y The Four Seasons. Significó un momento clave en la temporada y por eso la canción fue repetida al final de ese sexto episodio.

La princesa Margarita también protagonizó una escena musical: bebe y baila junto a Dazzle la canción «Let’s Dance» de David Bowie.  A su vez cuando se va de vacaciones suena «Fallin» de Connie Francis. 

Finalmente, no podía faltar el tema de una de las bandas más famosas de esos años: Queen. Diana, William y Harry cantan «Crazy Little Thing Called Love» juntos durante un viaje de aniversario a Highgrove Royal Gardens. 

The Crown: soundtrack completo de la cuarta temporada de la serie de Netflix: