19 abril, 2024

Extra! News

extranews.com.ar

Iron Maiden presenta ‘Stratego’, su nuevo sencillo perteneciente a su ultimo álbum

Este es el segundo sencillo que la banda de Heavy Metal comparte de su próximo álbum “Senjutsu”.

A un mes de haber anunciado su álbum de estudio Senjutsu y estrenar el primer sencillo The Writing on the Wall, Iron Maiden presentó un nuevo adelanto de su siguiente producción: ‘Stratego’, una canción que aborda uno de los temas favoritos de la banda, “la guerra”.

Con su clásico riff de cabalgata, ‘Stratego’ es un emotivo y poderoso tema que nos recuerda a sus álbumes más aclamados, con un Bruce Dickinson que a pesar de tener 63 años de edad y una lucha ganada contra el cáncer, su voz permanece tan prístina como en su debut en el año de 1982 con “The Number of the Beast”.

Senjutsu es el álbum número 17 dentro de la cronología de Iron Maiden, contando con 10 temas completamente nuevos que harán su debut el próximo 3 de septiembre. En una reciente entrevista, Dickinson compartió varios detalles acerca de la gestación de este álbum, revelando además que contará con varias sorpresas en lo que al sonido se refiere.

Te puede interesar: Call of Duty: Vanguard se presentó hoy con su primer tráiler con fecha de lanzamiento

“Todos estamos muy emocionados con este álbum. Lo grabamos a principios de 2019 durante una pausa en la gira de Legacy para poder maximizar nuestras giras y a la vez tener un largo período de preparación antes del lanzamiento y así alistar un gran arte del álbum y algo especial como un video. Por supuesto, la pandemia retrasó más las cosas, así que los planes mejor trazados, ¿o debería ser ‘estrategias’? Las canciones son muy variadas, y algunas son bastante largas. También hay una o dos canciones que suenan bastante diferentes a nuestro estilo habitual, y creo que los fans de Maiden se sorprenderán – ¡en el buen sentido, espero!”.

Sin embargo, la emblemática voz de Iron Maiden causó un gran revuelo al revelar que había dado positivo a la prueba de COVID-19. Según Dickinson, los síntomas terminaron por ser leves gracias a que había recibido la primer dosis de la vacuna, en una entrevista con Rolling Stone.

“Me hice la prueba, salió positivo y dije ‘Oh, Mierda’. Estornudaba un poco. Durante unos días, me sentí un poco mareado, como una gripe ligera y eso fue todo. Y eso que tengo 63 años. No tengo ninguna duda de que si no me hubieran vacunado, hubiera estado en serios problemas. Se que es una elección personal, pero espero que lo hagan. Personalmente, creo que la gente está muy mal si no va y se pone su vacuna, no solo para poder ir a un concierto, sino por su propia salud”.

El músico ya se encuentra fuera de peligro y listo para regresar a los escenarios este 2022 con Iron Maiden en la gira por Europa con la que promocionará el tan esperado álbum Senjutsu. Mientras esperamos más novedades de una posible llegada a Latinoamérica, escucha Stratego’, el nuevo tema de Iron Maiden.