25 febrero, 2021

Extra! News

extranews.com.ar

App permite guardar el latido del corazón de tus seres queridos y de tus mascotas


Nada como compartir con los seres queridos el latido del corazón para sentirse más cerca de ellos, precisamente la apuesta de TheTouch y su aplicación para móviles Feel, con la que proponen a enviar, recibir y guardar los latidos de familiares, amigos y mascotas.

Feel es una aplicación móvil, disponible para iOS y Android, que que permite «sentir el latido del corazón de sus seres queridos en tus manos», como informan en la página web. También permite guardar el latido como un recuerdo.

Cómo funciona

La app utlliza la cámara y el flash del del smartphone para detectar el flujo sanguíneo en el dedo de una persona y de él calcular el latido de su corazón. Los registros que se pueden realizar son cortos, de 7, 15, 30 o 60 segundos.

Una vez realizados, los usuarios pueden enviar, recibir y guardar en sus teléfonos los latidos del corazón de sus seres queridos y mascotas -si logran encontrar un hueco en su piel sin pelo que la cámara pueda leer-. También se pueden acompañar con pequeñas frases para expresar lo que se siente.

 «Ojalá hubiéramos lazado la app Feel un año antes, para que millones de personas puedan sentir y guardar el latido de sus seres queridos, especialmente de los que ya no están con ellos», asegura el equipo de The Touch en un comunicado.

Feel está disponible en 28 idiomas, entre los que se encuentra el español, e incluye, además, una función que monitorea el ritmo cardiaco y ofrece estadísticas diarias.