20 octubre, 2021

Extra! News

extranews.com.ar

Facebook anuncia la comunicación de clientes con empresas directamente desde los anuncios

La compañía pretende que WhatApps se convierta en la herramienta con la que las personas pueden chatear con las empresas, obtengan información útil o encuentren algo para comprar.

Facebook ha anunciado novedades en la comunicación entre clientes y empresas, con la posibilidad de que los clientes inicien una conversación directamente pinchando un anuncio, y nuevas herramientas para que las empresas mejoren el control que tienen sobre sus cuentas profesionales.

La compañía pretende que WhatsApps, que ya cuenta con más de 2.000 millones de usuarios en todo el mundo, se convierta en la herramienta con la que las personas pueden chatear con las empresas, obtengan información útil o encuentren algo que les gustaría comprar.

Ya hay 175 millones de personas en todo el mundo que envían un mensaje a alguna cuenta de WhatsApp Business cada día. Esta versión ofrece a las pequeñas empresas funciones adicionales, como un perfil de empresa, una función de catálogo para mostrar productos y servicios, respuestas rápidas y etiquetado. Para las medianas y grandes empresas, busca potenciar su comunicación con clientes de todo el mundo.

Te puede interesar: Iron Maiden presentó ‘Senjutsu’ su nuevo álbum de estudio

En este marco, Facebook ha anunciado que las empresas pueden elegir todas las plataformas de mensajería en las que están disponibles para chatear. También ha introducido nuevas herramientas que permiten a los usuarios iniciar una conversación con una empresa a través de anuncios (al hacer clic en ellos se puede enviar un mensaje), como ha informado en un comunicado.

En los próximos meses, Facebook comenzará a probar herramientas de pago y orgánicas para ayudar a las pequeñas empresas a encontrar y calificar clientes potenciales directamente dentro de la aplicación de Instagram.

Mayor control con las cuentas de trabajo

Facebook está probando las Cuentas de Trabajo, que permitirán a los usuarios empresariales tener una mayor separación entre sus identidades personales y profesionales, con la posibilidad de iniciar sesión y manejar el Business Manager sin necesidad de tener una cuenta personal.

Las empresas podrán gestionar estas cuentas en nombre de sus empleados y tendrán acceso a funciones de nivel empresarial como las integraciones de inicio de sesión único.

La compañía ha informado que probará las cuentas de trabajo durante el resto del año con un pequeño grupo de empresas, y espera ampliar su disponibilidad a nivel mundial en 2022.

Facebook introduce nuevos protocolos

Facebook ha compartido sus últimos avances en la desarticulación de acciones dañinas coordinadas en sus plataformas, que han supuesto la creación de nuevos protocolos con los que poder actuar contra la red principal de cuentas, páginas y grupos involucrados en este comportamiento que tiene detrás a usuarios reales.

La compañía tecnológica ha identificado nuevas formas de actuar en el comportamiento de las redes coordinadas que buscan el daño social, que ha detallado con el ejemplo de una red vinculada al movimiento alemán Querdenken, involucrado en actos violentos contra periodistas, policías y médicos en el país.

Según explica, las personas detrás de esta red utilizaban perfiles auténticos y cuentas duplicadas para publicar y distribuir su contenido, con el que promovían una supuesta conspiración del gobierno alemán para despojar a los ciudadanos de sus derechos y libertades básicos con las restricciones impuestas por la pandemia de coronavirus.

Lo característico de este grupo es que estaba especialmente organizado, actuaba con cuentas reales y operaba a través de distintos servicios de Internet. En el caso de Facebook e Instagram, contaban con perfiles, Páginas y Grupos, que la compañía tecnológica inicialmente eliminaba por violar las normas, algo que hacían de forma coordinada y repetidamente.

“El potencial de daño causado por la totalidad de la actividad de la red supera con creces el impacto de cada publicación o cuenta individual”, apuntan desde Facebook en su blog. Dado el alcance de esta red, desde la compañía tuvieron que adoptar nuevos protocolos, que les llevó a bloquear sus dominios para que no siguieran compartiendo en estas redes sociales, y a compartir información con la industria, investigadores, autoridades policiales y legisladores para “avanzar en la comprensión pública de este espacio en evolución”.

Fuente La Voz/EuropaPress