28 marzo, 2024

Extra! News

extranews.com.ar

Foo Fighters y Dream Theater fueron galardonados en los Grammys 2022

En el apartado de rock y metal, los premios de este año tuvieron un claro dominador con alguna que otra sorpresa en categorías menos reconocidas.

Foo Fighters ganó tres Grammys este 2022, después de todo lo sucedido con la trágica muerte de su batería en categorías donde competían con artistas como AC/DC, Deftones o Chris Cornell. Por otro lado, Dream Theater se impuso a Gojira, Rob Zombie, Mastodon y Deftones en el apartado de música metal y, aunque en ninguno de estos apartados los citados Deftones tuvieron suerte, no se fueron de vacío de los Grammy 2022.

Esta fue la lista de premios en las categorías que concernieron a artistas de música relacionada con el rock y metal en los Grammys 2022:

  • Best Rock Performance: Foo Fighters – Making A Fire
  • Best Rock Song: Foo Fighters – Waiting On A War
  • Best Rock Álbum: Foo Fighters – Medicine At Midnight
  • Best Metal Performance: Dream Theater – The Alien
  • Best Remixed Recording: Mike Shinoda (Deftones) – Passenger (Mike Shinoda Remix)
  • Best Country Álbum: Chris Stapleton – Starting Over
  • Best Country Solo Performance: Chris Stapleton – You Should Probably Leave

En la ceremonia contaron con la actuación de artistas como Chris Stapleton, mencionado entre los galardonados al no estar directamente relacionado con el rock y el metal pero cuya versión de Metallica en ‘The Metallica Blacklist’ fue de las más destacadas, Billie Eilish hizo acto de presencia con una camiseta del recientemente fenecido Taylor Hawkins y la gala hizo un reconocimiento especial por la muerte del propio Hawkins y los tres premios que ha ganado Foo Fighters en este 2022.