28 marzo, 2024

Extra! News

extranews.com.ar

Gamescom 2021: Microsoft anuncia lo más importante del evento

La Gamescom de este año empieza oficialmente mañana, pero Microsoft ya nos metió en clima con un evento de Xbox lleno de novedades.

Microsoft realizó una transmisión de casi 90 minutos anticipándose al comienzo de la Gamescom 2021, en la que ofreció nuevos vistazos de juegos ya revelados, y sorprendió con algunos anuncios; los más interesantes del evento, que podés ver completo con subtítulos en castellano en el canal de YouTube de Xbox.

El video comenzó con un nuevo adelanto de ‘Dying Light 2’, la secuela de Techland que va a llegar el 7 de diciembre a las consolas de PlayStation, tambien para Xbox, y PC. El juego combina acción en primera persona, parkour y elementos de rol en un mundo post-apocalíptico.

La primera revelación fue la de ‘Into the Pit’, un juego de acción en primera persona frenético con un toque retro, que combina las mecánicas con sistemas propios de los roguelike, para garantizar variedad en cada partida. El juego va estar disponible en el servicio Game Pass desde el primer día.

Otra novedad fue ‘Stray Blade’, un juego de rol de acción en tercera persona que parece compartir algunos elementos con nuevos clásicos como la serie soul, pero con una ambientación medieval fantástica más tradicional. Se sabe poco de este proyecto del estudio Point Blank que llegará en 2022.

Microsoft también mostró un nuevo adelanto, el primero de gameplay real, de ‘The Gunk’, el juego del estudio Image & Form Games, creadores de la saga Steamworld, que va a salir en diciembre en consolas y PC, y va a debutar en el servicio Game Pass

En materia de juegos de estudios externos, otra agradable sorpresa fue el anuncio de varios juegos del distribuidor ‘Humble Games’ que llegarán al servicio Game Pass desde el primer día. Todos se ven realmente bien y ofrecen una buena variedad de temáticas y arte, muy propios de la industria independiente.

Tampoco podían faltar algunos de los desarrollos internos de Microsoft que están disponibles, recibierán actualizaciones, o llegarán en las próximas semanas. ‘Psychonauts 2’, mostró el tráiler oficial de lanzamiento antes de su debut mañana, antecedido por una corta entrevista con el fundador de Doublé Fine y la directora de arte del juego.

Mientras esperamos novedades de la tercera parte, el estudio Undead Labs presentó Homecoming, una nueva expansión para ‘State of Decay 2’, que estará disponible a partir del 1 de septiembre con un nuevo mapa, nuevas bases y modelos alternativos de zombies.

El estudio Playground Games también dijo presente para mostrar ocho minutos de gameplay de ‘Forza Horizon 5’, el nuevo juego de la franquicia que estará disponible a partir de noviembre en consolas y PC.

Esos fueron los anuncios más relevantes, pero podés ver el resto en el evento completo, que vas a encontrar en este link.