22 enero, 2021

Extra! News

extranews.com.ar

Google explicó la razón por la que se cayeron globalmente sus servicios

Google Adujo, en un comunicado, un problema del sistema de autenticación y trabajan para que no vuelva a repartirse.

Google explicó que la caída global que experimentaron sus servicios, y que afectó también a la Argentina, se debió a un problema con la cuota de gestión del sistema de autentificación. Durante el día lunes el problema se resolvió.

Los servicios de como Gmail, YouTube o Drive, experimentaron fallos en el inicio de sesión, en la carga de contenidos o la sincronización de archivo y con otros servicios.

Google explicó, en un comunicado enviado a la agencia Europa Press, que no se trata de un ciberataque, sino de «una interrupción del sistema de autenticación durante aproximadamente 45 minutos debido a un problema de cuota de almacenamiento interno».

«Los servicios que requieren que los usuarios inicien sesión experimentaron altas tasas de error durante este período», añadió la compañía.

El problema se resolvió poco después y actualmente todos los servicios están en funcionamiento.

Además, indicaron que han desactivado el sistema de gestión mientras llevan a cabo una investigación y se asegurarán de que el fallo no se vuelva a producir.