24 abril, 2024

Extra! News

extranews.com.ar

Gorillaz cerró su primera temporada de ‘Song Machine’ con «The Lost Chord»

Gorillaz cerró la primera temporada de ‘Song Machine’, proyecto colaborativo que ha tenido la presencia de varios invitados de lujo. La banda estrenó «The Lost Chord» con el músico y actor británico, Lee John.

Gorillaz cerró este pasado 24 de diciembre 2020, la primera temporada de ‘Song Machine’, el proyecto colaborativo que inició en enero de ese año y que ha tenido la presencia de Peter Hook, Elton John, Georgia, Robert Smith, Beck y muchos más. La banda estrenó «The Lost Chord» con el músico y actor británico, Leee John.

Como en los episodios anteriores, la canción viene acompañada de un video animado de Jamie Hewlett. En él, 2D, Murdoc Niccals, Russel Hobbs y Noodle regresan a Plastic Beach, el famoso escenario creado en el tercer álbum de Gorillaz.

Gorillaz ofreció una serie de presentaciones virtuales en las que presentó ‘Song Machine’. Damon Albarn habló de estas actuaciones sobre llevar la experiencia Gorillaz al siguiente nivel, de 20 años de brillantez en las caricaturas pop y confesó que sigue trabajando para sacar una temporada dos de ‘Song Machine’.

Leee John es conocido por haber sido líder de la banda de soul Imagination, que tuvo éxito en la década de los ochenta con temas como «Just an Illusion», canción principal de la cinta F/X.

Escucha «The Lost Chord», el último episodio de la primera temporada de ‘Song Machine’, a continuación: