20 abril, 2024

Extra! News

extranews.com.ar

Greta Van Fleet suma un nuevo sencillo ‘Broken Bells’

La simbología de Greta Van Fleet, en su próximo álbum, ‘The Battle at Garden's Gate’.

Greta Van Fleet estrenó ‘Broken Bells’, un adelanto de lo que será su próximo álbum. Este sería el cuarto avance que el grupo ha ofrecido de The Battle at Garden’s Gate.

“Broken Bells’ representa a los grilletes de una sociedad que impacta a un alma pura e inocente. Nuestra intención es remover las expectativas de una generación sintética; derribar estos muros y no construir otros más”, escribió la banda en redes sociales.

Desde que se anunció el lanzamiento de este adelanto, la banda compartió una serie de 12 imágenes y destacó que este nuevo material contendrá un mensaje especial y místico, repleto de simbología religiosa y filosófica: “Este es un mundo con las antiguas civilizaciones, como nuestro propio universo paralelo, en realidad. Es una analogía. Cada canción es un tema. Una ampliación de las diferentes culturas y civilizaciones dentro de este mundo en busca de algún tipo de salvación o iluminación”. 

A partir de esto, antes del estreno de cada sencillo que forma parte de este proyecto, el grupo se ha encargado de vincular un símbolo a cada canción. Hasta ahora se han vinculado 4 símbolos, con las 4 canciones que se han estrenado hasta ahora; “Broken Bells”, “Heat Above”, “Age Of Machine” y “My Way, Soon”. 

Los símbolos representan muchos conceptos que han sido utilizados a lo largo de la historia del hombre. En general, podemos decir que la mayoría de estas tiene una representación de la vida espiritual, el mundo natural, la simbología de la fe y lo religioso. El uso de círculos con líneas verticales y en forma de laberinto, representan: el sol, un ciclo natural, la armonía y un camino hacia al centro. 

Por otro lado, también encontramos algunas similitudes con símbolos de la fe cristiana, como cruces coptas, treboleadas y solares, haciendo referencia al amor eterno, el infinito y los puntos cardinales. Encontramos también referencias a símbolos alquímicos, que definen, el objetivo de la humanidad por alcanzar la perfección de mente y espíritu,  simbología vudú; que se caracteriza por la manifestación de distintas formas del espíritu, donde la mayoría representa aspectos de la naturaleza. Y por último, la simbología literaria del álbum, “La batalla en las puertas del jardín”, donde la idea del jardín se define por ser un lugar de refugio, placer, inspiración y alimentación del espíritu.

Greta Van Fleet, ha demostrado que le interesa que su público se fije en estos símbolos, ya que significan algo muy representativo de este álbum, sin embargo, ellos aún no han dado ninguna explicación literaria, sobre las imágenes que representan cada una de las canciones en, ‘The Battle at Garden’s Gate’.

‘Broken Bells’, el nuevo sencillo de Greta Van Fleet