24 mayo, 2022

Extra! News

extranews.com.ar

‘Hogwarts Legacy‘, juego ambientado en el mundo de Harry Potter

Avalanche Studios ofreció un primer adelanto de Hogwarts Legacy, su juego de rol de acción ambientado en el universo de J.K. Rowling.

‘Hogwarts Legacy‘ es el titulo del nuevo contenido de Avalanche Studios y PlayStation, juego ambientado en el universo de Harry Potter, casi un año y medio después de su anuncio oficial, los desarrolladores han mostrado más de 14 minutos de gameplay.

‘Hogwarts Legacy‘ se desarrolla casi un siglo antes de los eventos de los libros escritos por J.K. Rowling, y nos pone en el rol de un nuevo estudiante de quinto año de Hogwarts (avatar creado por el jugador) que posee la habilidad de percibir y dominar la Magia Antigua, y es la clave de un secreto que podría destruir el mundo mago. Quedará en sus manos la elección de protegerlo por el bien mayor, o sucumbir a la tentación de un tipo de magia más siniestra.

“Hogwarts Legacy es un juego de rol de acción inmersivo de mundo abierto ambientado en el mundo presentado por primera vez en los libros de Harry Potter”, expresa el comunicado oficial. 

La transmisión ofreció una recorrida por algunas de las locaciones, los personajes y los sistemas del juego, que promete ofrecer una experiencia única ambientada en el universo de Wizarding World.

Si bien gran parte de la aventura se desarrollará en la escuela, que aloja muchas de las misiones principales y secundarias y secretos del juego, Hogwarts no será la única locación disponible, porque la historia también nos permitirá explorar el Bosque Prohibido y otras zonas más allá de las paredes del castillo, donde vamos a encontrar mercaderes con objetos mágicos únicos y elementos para personalizar al protagonista, pero también magos oscuros y criaturas corruptas para enfrentar.

Te puede interesar: Rammstein presentó ‘Zeit’, balada épica e impresionante videoclip

El sistema de combate utiliza la varita como arma principal para crear diferentes hechizos con varios niveles de dificultad. Los hechizos evolucionarán junto con el personaje, pero no serán la única alternativa, porque será posible fabricar artículos mágicos utilizando los recursos recolectados por el mapa, y domesticar criaturas para que nos asistan en batalla.

‘Hogwarts Legacy‘ también ofrece un componente social, porque el protagonista podrá forjar vínculos con diferentes personajes del mundo, que luego lo acompañarán en batalla o ayudarán a desbloquear ciertas misiones o acceder a secciones especiales de la escuela. Sin embargo, no serán todos aliados, y también habrá que enfrentar a varios estudiantes antagónicos.

Y para que la historia de cada jugador se sienta única, el estudio introdujo elementos de simulación: el protagonista podrá construir una casa en las afueras de Hogwarts que se convertirá en un centro de operaciones, con diferentes estaciones de trabajo que permitirán desarrollar hechizos y artículos mágicos más poderosos, y un espacio para la domesticación de criaturas.

Si bien muchas de las locaciones están inspiradas en las que vimos en las películas, utilizando pasadizos secretos y algunos segmentos de los libros que no fueron adaptados, pudieron expandir el castillo para crear un mundo que es reconocible para los jugadores, pero también promete muchas sorpresas y una impronta propia.

‘Hogwarts Legacy‘ no tiene fecha de lanzamiento. Tanto la web oficial como las declaraciones de la empresa apuntaban al año 2022. Ahora, tras el State of Play, sabemos que el juego se comercializará a finales de 2022.

La producción de WB Avalanche sigue prevista para todas las plataformas en las que se anunció originalmente, es decir, PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series X, Xbox Series S y PC. Además, por sorpresa, se ha confirmado para Nintendo Switch. En estos instantes aún se desconoce si será una Cloud Edition o una versión nativa.