20 abril, 2024

Extra! News

extranews.com.ar

Iggy Pop presentó Every Loser, su disco más rockero en décadas

El último Stooge original en pie reclutó a toda una lista de expertos en la materia para lanzar un álbum abrasador
Foto: Elizabeth Weinberg/The NY Times/Redux

‘Frenzy’ es la primera canción de “Every Loser” el disco de Iggy Pop y es toda una sorpresa. Ha pasado bastante tiempo desde que su trabajo en solitario reflejó ese grado de intensidad, tanto Préliminaires, en 2009, como Après, en 2012, centrándose en su canto más terrenal el francés. Iggy había pasado gran parte de la primera década, del siglo XXI luchando contra sus demonios con los Stooges reformados, llevando su legendario ruido de garaje de Detroit a viejos fanáticos y jóvenes adoradores. Pero cuando en 2014 se convirtió en el último Stooge original en pie (por imposible que hubiera parecido hace 40 años), comenzó a parecer una verdadera estrella de rock.

“Every Loser” contiene algunos de los temas más hard-rock de Iggy en años y enfatiza todas las cosas que el hombre hace bien: rock abrasador, baladas con cara de mal humor y una manera genuina de escribir. Las letras de Iggy siempre han sido engañosamente simples, reduciendo una idea a su forma más básica, haciéndola divertida y ruda en el proceso.

Varias canciones recuerdan a los Stooges bastante directamente. El wah-wah en ‘Frenzy’ podría haber venido del difunto guitarrista de los Stooges, Ron Asheton, mientras que la apertura de ‘Modern Day Ripoff’ casi cita el clásico de su banda ‘TV Eye’.

Foto: Jimmy Fontaine

Para este disco, Iggy reclutó a toda una lista de grandes músicos como Dave NavarroEric Avery y Chris Chaney de Jane’s Addiction; el Red Hot Chili Pepper Chad Smith y el ex-Pepper Josh KlinghofferDuff McKagan de Guns N’ Roses, Stone Gossard de Pearl Jam y el difunto baterista de Foo Fighters, Taylor Hawkins, también se pusieron a su lado en este trabajo.

Al mando de todo está Andrew Watt, uno de los productores de pop y rock más destacados de este momento cada vez más posgénero, que ha supervisado no solo los álbumes recientes de Eddie Vedder y Ozzy Osbourne, sino también discos de Justin Bieber y Miley Cyrus.

La música de Watt viene muy bien en un disco que incluye un cuasi-hardcore como “Neo Punk” y para los dramáticos cambios de tono en el cierre con ‘The Regency’.

Fuente Rolling Stone