21 septiembre, 2021

Extra! News

extranews.com.ar

Instagram lanza nuevas opciones para ocultar los Me Gusta

La red social trae esta actualización y otras para brindarle a los usuarios aún más control sobre su experiencia en ella.

Todos los usuarios de e Instagram y tambien de Facebook podrán elegir si quieren o no ver el número de Me Gusta en las plataformas. Esta actualización, que es parte de los esfuerzos de Instagram para que las personas se sientan bien cuando pasan tiempo en la aplicación, es una forma de brindarle a los usuarios aún más control sobre su experiencia en ella.

El impacto que tiene el número de Likes o  Me gusta en Instagram estaba siendo testeado desde julio de 2019. Los comentarios de la comunidad fueron diversos: si bien algunas personas pensaron que era positivo tener oculto este recuento o número, a otras les gustaría seguir viendo este dato para poder identificar tendencias y contenidos más populares en Instagram. 

Ahora, todos los usuarios tendrán la opción de elegir entre visualizar o no la cantidad de likes en las publicaciones de otras personas, desactivar el número de likes en sus propias publicacioneso mantener la experiencia original que muestra el número total de estas reacciones en ambos casos. 

Esta nueva opción se suma a otras herramientas lanzadas recientemente que buscan brindar a las personas más poder sobre su experiencia en Instagram, como la administración del tiempola función Restringirla herramienta Silenciar y una nueva forma de filtrar solicitudes de mensajes abusivos para los Mensajes Directos.

La actualización también es parte de una serie de características similares disponibles en Facebook, como las herramientas del Feed, con las cuales el usuario podrá seleccionar quién puede comentar en sus publicaciones, eligiendo ver el contenido de amigos cercanos y páginas favoritas.

Instagram está trabajando en estrecha colaboración con expertos independientes para comprender mejor cómo empoderar a las personas, desarrollar la autoconciencia y dar forma a una experiencia más positiva en Instagram. Por ejemplo, en Estados Unidos, colabora con la Fundación Jed, una organización sin fines de lucro cuya misión es proteger la salud mental de los jóvenes; creadores como la atleta trans Schuyler Bailar y como la artista Bunny Michael en una nueva Guía de Instagram, que ofrece consejos sobre cómo gestionar la presión online.

También está financiando más investigaciones externas sobre las experiencias de las personas en Instagram y cómo mejorar sus políticas y productos para apoyar a la comunidad. Actualmente están solicitando propuestas de investigación de académicos y organizaciones sin fines de lucro de todo el mundo. Si estás interesado, podes encontrar más información en este link.

«Cambiar la forma en que las personas ven los conteos es un gran cambio. Continuaremos trabajando en nuevas formas de brindar a las personas mas opciones para que se sientan bien con el tiempo que dedican a nuestras aplicaciones», expresan desde la red social.

Fuente Filonews