25 febrero, 2021

Extra! News

extranews.com.ar

Interpol alerta de una estafa que usa las apps de citas para ganarse la confianza de las víctimas y robarles el dinero

Los estafadores utilizan las aplicaciones de citas para localizar a sus potenciales víctimas, con quienes inician una relación romántica artificial para ganarse su confianza.

La Interpol alertó de un tipo de estafa que opera a través de aplicaciones de citas para ganar la confianza de los usuarios y posteriormente engañarles con consejos para invertir que acaba con el robo de su dinero.

Los estafadores utilizan las aplicaciones de citas para localizar a sus potenciales víctimas, con quienes inician una relación romántica artificial para ganarse su confianza. Cuando consideran que alcanzado cierto grado de estabilidad, comienzan a ofrecer consejos para invertir.

Además de dar consejos, instan a las víctimas a descargar una aplicación de inversiones y les animan a crear una cuenta y a adquirir una serie de productos financieros, bajo la supervisión de su supuesta pareja, bajo la promesa de retornos rápidos.

Desde Interpol explican que en esta estafa todo está hecho para que parezca legítimo: «se proporcionan capturas de pantalla, los nombres de dominio son inquietantemente similares a los sitios web reales y los agentes de servicio al cliente fingen ayudar a las víctimas a elegir los productos adecuados», detallan en el comunicado que han compartido en su web oficial.

Sin embargo, en un momento dado esa nueva persona especial desaparece, así como el acceso a la aplicación de inversiones. Por ello, desde Interpol aconsejan a los usuarios de aplicaciones de citas que estén atentos y sean escépticos a la hora de conocer gente online, para que «citas en línea sigan siendo divertidas» y no acaben con la cuenta bancaria vacía.

Recuerdan también que no hay que dar información personas ni confidencial, y conviene pensárselo dos veces antes de transferir dinero «por muy genuina que parezca la solicitud». Y si se ha sido víctima de una estafa, hay que denunciarlo.