24 mayo, 2022

Extra! News

extranews.com.ar

Jornada abierta de tecnología en Córdoba


En el marco del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer Trabajadora, llega una actividad abierta para todas las mujeres y diversidades de género que quieran dar sus primeros pasos en el ecosistema tech, como una forma también de potenciar la inclusión y la igualdad.

Mujeres en Tecnología (MeT), con el apoyo del Ministerio de la Mujer y del Ministerio de Ciencia y Tecnología, organizan una jornada introductoria sobre el mundo del desarrollo de software. Está destinada a mujeres y todas las diversidades de género con ganas de aprender sobre el mundo IT.

Cuándo se realizará

Será mañana 19 de marzo, entre las 10 y las 14 horas, en el Espacio Mujeres Tec, ubicado en Avenida Colón 297 (esquina Tucumán) de la ciudad de Córdoba. La jornada es abierta y gratuita para toda la comunidad, previa inscripción.

Se realizará un recorrido en el que habrá stands informativos. Además, TecnoFem estará presente con un espacio para las infancias donde habrá actividades lúdicas sobre robótica e impresión 3D.

La equidad de género en el ámbito de la Ciencia y la Tecnología tiene un potencial de transformación social inconmensurable. Si bien el camino es arduo, el cambio es posible si se hace en comunidad, entre todas las personas y organizaciones que son parte.

Fuente