2 diciembre, 2020

Extra! News

extranews.com.ar

Josep María Bartomeu renunció como presidente del F.C. Barcelona

Al contrario de lo que dijo ayer mismo, Josep María Bartomeu renunció a su cargo de presidente del F.C. Barcelona al igual que toda la junta directiva del club, antes de que los socios presenten una moción de censura para quitarlos del puesto. Y es que, el mandatario del club, desde el polémico conflicto con el intento de salida de Lionel Messi, y en medio de una grave crisis económica que aqueja al club, se vio envuelto en una serie de conflictos que se agigantaron cuando el astro argentino concluyó en quedarse en el Barcelona.

Los máximos responsables del club azulgrana intentaron hasta el último momento que la Generalitat replanteara su idea de autorizar el referéndum. En la tarde del lunes, Bartomeu insistió en aplazar ese referéndum (inicialmente previsto para el 1 y 2 de noviembre, como marcan los estatutos de club) al 15 y 16 de noviembre para poder organizar el voto en mejores condiciones sanitarias ante la pandemia.

La Junta defendía que quería que se celebrara la votación, puesto que es un derecho que tienen los socios, pero no entendía que, «en pleno Estado de Alarma, con el toque de queda y un número de contagios al alza» se permitiera que los socios del FC Barcelona pudieran ir a votar presencialmente por todo el territorio, teniendo en cuenta además que hay un gran número de socios mayores de 60 años -la población más vulnerable- y que el 60% de la masa social vive en Barcelona y su periferia.

De esta manera, Josep María Bartomeu deja el cargo que asumió en 2014, que lo tuvo al mando del F.C. Barcelona durante los últimos seis años; en lo que consiguió como logro deportivo la conquista de la triple corona en 2015. Paso a paso su presidencia en conjunto con directivos, se podría concluir que ha habido más sombras que luces en todos los ámbitos del club.