16 abril, 2021

Extra! News

extranews.com.ar

Jubilado emprendedor cultivó verduras gigantes y es estrella de campaña de Gucci

Gerald Statford se hizo famoso gracias al tamaño de las verduras que saca de su propia huerta. El hombre de 72 años hizo una producción para la reconocida marca con ropa confeccionada con materiales reciclados, orgánicos, de base biológica y de origen sostenible.
Gerald Statford, el jubilado de 72 años denominado el rey de las verduras», terminó haciendo una campaña para Gucci

Las redes sociales muchas veces cuando son bien utilizadas te pueden llevar a lograr cosas que nunca imaginaste, como lo que pasó con Gerald Statford, un jubilado que se hizo famoso tras viralizarse a través de las redes sociales el impactante tamaño de las patatas, calabazas y zanahorias que cultiva en su propia huerta.

Tras la popularidad adquirida a través de Instagram y Twitter, con 72 años, el jubilado británico logró ser contratado nada menos que por la prestigiosa marca Gucci, para una campaña de ropa ecológica.

La nueva colección «Gucci Off The Grid» presenta todo tipo de indumentaria hecha con materiales reciclados, orgánicos, de base biológica y de origen sostenible. 

El elemento clave para poder hacer las prendas es un tipo de nailon regenerado a partir de redes de pesca abandonadas y de alfombras viejas que se llama Econyl.

«El Rey de las verduras» se creó una cuenta de Twitter en febrero de 2019 con el objetivo de discutir de jardinería con un pequeño grupo de amigos. Sin embargo, su popularidad acabó creciendo casi tanto como sus hortalizas y su cuenta acumula ya más de 282.000 suscriptores.

«Poco a poco se ha hecho más y más y más grande, a la gente parece gustarle lo que estoy haciendo», comenta el agricultor.

Por otro lado, en la campaña de Gucci, también comparte sus secretos en el arte de la horticultura y da consejos sobre cómo usar cartones de leche viejos para cultivar lechuga o sobre estimular el crecimiento de las verduras con música.

Algunas de las imágenes de la campaña que tienen al jubilado como protagonista