19 abril, 2024

Extra! News

extranews.com.ar

La estrella antivacunas, Eric Clapton, da positivo para COVID-19

El guitarrista británico reprogramó fechas de su actual gira por Reino Unido y Europa dada su condición de salud
Foto Matthew Baker/Getty Imagen

Por Valentina Villamil

El músico inglés de 77 años, Eric Clapton, ha sido públicamente un opositor a las medidas de confinamiento y las vacunas contra el COVID-19 durante la pandemia. Infortunadamente para el artista, su abstinencia ante ciertas restricciones lo llevaron a contraer el virus durante su gira de verano por Europa y Reino Unido que inició el pasado 7 de mayo en Londres, en dos presentaciones que tuvieron lugar en el Royal Albert Hall, donde piensa que se pudo haber contagiado.

Como consecuencia a ello, Clapton se vio forzado a reprogramar dos de sus fechas planeadas en Zurich, Suiza y Milán, Italia, que se llevarían a cabo el día de hoy (17 de mayo) y mañana (18 de mayo). A través de un comunicado publicado en la cuenta oficial de Facebook del británico, compartió con sus seguidores las novedades sobre su estado de salud. 

“Desafortunadamente, Eric Clapton sufre de COVID después de haber dado positivo poco después del segundo concierto en el Royal Albert Hall. Sus asesores médicos le dijeron que si volviera a viajar y actuar demasiado pronto, podría retrasar sustancialmente su recuperación total. Eric también está ansioso por evitar transmitir cualquier infección a cualquiera de su banda, equipo, promotores, su personal y, por supuesto, a los fanáticos”.

Como indica la publicación, se espera que el autor de los éxitos como Wonderful Tonight Tears in Heaven vuelva al escenario en su gira para las fechas agendadas el próximo 20 y 21 de mayo en Bolonia. “Es muy frustrante que, habiendo evitado el COVID durante el confinamiento y durante el período en el que se aplicaron las restricciones de viaje, Eric haya sucumbido al coronavirus en este momento, pero esperamos que se recupere lo suficiente para el final de la semana poder realizar el resto de las actuaciones previstas”, añadieron. 

A pesar de que Clapton recibió las dos dosis de AstraZeneca a comienzos del año pasado, nunca desistió de su oposición ante las medidas sanitarias, tal como lo manifestó en su canción This Has Gonna Stop, etiquetada como un himno “anti-vacunas” por los medios del Reino Unido. 

Con respecto a los asistentes que adquirieron entradas en estos dos países, el equipo de Clapton resaltó que las presentaciones se realizarán “dentro de los próximos 6 meses y los boletos comprados seguirán siendo válidos para la nueva fecha reprogramada”.

Por Valentina Villamil/RollingStone