28 noviembre, 2020

Extra! News

extranews.com.ar

La Fórmula 1 correrá por primera vez en Arabia Saudita

Será sobre trazado callejero en la ciudad de Yedá, al oeste de país y a orillas del Mar Rojo, donde se llevará a cabo una de las pruebas en el calendario de la máxima competencia del automovilismo mundial, en horario nocturno.

La F1 tendrá una nueva prueba en su calendario y desembarcará en Yedá, Arabia Saudita

La Fórmula 1 anunció este jueves que agregará a su calendario de 2021 el Gran Premio de Arabia Saudita, un país inédito en la historia de la categoría que se convertirá en el 33ro. en albergar una carrera.

La prueba será en horario nocturno y tendrá lugar sobre un circuito callejero de la ciudad costera de Yedá, al oeste de país, a orillas del Mar Rojo.

Según hizo saber la empresa encargada de la organización, la sociedad Fórmula One, el GP árabe será la penúltima fecha del programa 2021 y se correrá el 21 de noviembre como antesala del Gran Premio de Abu Dhabi (Emiratos Árabes).

Por último, la F1 registró una pérdida de 104 millones de dólares en el tercer trimestre de este año como efecto de la pandemia de Covid-19.

La categoría facturó ingresos por 597 millones de dólares de julio a septiembre contra los 633 millones percibidos en el mismo período de 2019, informaron sus organizadores.