19 abril, 2024

Extra! News

extranews.com.ar

La historia de María Vázquez: «El cuaderno de Tomy»: Con Valeria Bertuccelli, ya esta disponible en Netflix

La nueva película argentina dirigida por Carlos Sorin, que contará la historia de María Vázquez. Que escribió para su hijo mientras batallaba contra su enfermedad.
El cuaderno de Tomy se estrena hoy en la plataforma Netflix

Netflix se prepara para la llegada de «El cuaderno de Tomy», film argentino que contará una de las historias que sacudieron a la Argentina: la de María Vázquez.

María Vázquez, arquitecta, dibujante, bloguera. Su caso trascendió notablemente cuando, luego de que le diagnosticaran un cáncer de ovario, comenzó a publicar tweets expresando su día a día, emociones y una mirada completamente desromantizada de la enfermedad.

«Nada dura para siempre. Ni lo feo, ni lo lindo, ni mamá», oímos decir a su personaje, interpretado por la actriz Valeria Bertuccelli en el tráiler. La arquitecta, no sólo comenzó a volcarse a través de la red social sino que decidió crear algo para regalarle a su hijo, quien en ese entonces (2014) tenía 2 años.

Así comienza a escribir su historia, que al poco tiempo fue publicada en un formato libro y se convirtió en un notable éxito en ventas, lo que generó que se realizara la segunda y tercera edición a pocos días de su lanzamiento.

Como vemos en el tráiler, la película desarrollará la temática con el humor ácido que caracteriza los personajes de Bertuccelli; una mirada a su vez desprejuiciada del cáncer, muchas veces no mencionado por pudor o porque quizá continúa siendo algo un tanto tabú. «Tener cáncer es como tener gripe, nada vergonzoso sino que mil veces peor», dice al comenzar el adelanto. 

El film es dirigido por el cineasta Carlos Sorín, autor de «Historias mínimas»,»Joel», completa su elenco con figuras como Esteban Lamothe, Malena Pichot, Diego Gentile, Mónica Antonópulos, Paola Barrientos, Mauricio Dayub.

ya esta disponible en Netflix a partir de hoy 24 de noviembre, en un año en que las salas de cine aún permanecen cerradas debido al coronavirus.