27 octubre, 2021

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La idea de Gmail para evitar los fraudes: que las empresas puedan insertar su logo en el icono

Es una medida de seguridad más que Google implementa para combatir el fraude a partir de suplantación de identidad.
El nuevo sistema permite a las empresas limitar la cantidad de correo fraudulento que se utiliza bajo su nombre.

Gmail ha lanzado el soporte general de BIMI, el sistema de identificación de marcas que probaba en forma de piloto desde el año pasado y que muestra el logo de las empresas verificadas en el icono de los correos antes de abrirlos, para así mejorar la seguridad.

BIMI son las siglas de Brand Indicators for Message Identification (”indicadores de marca para la identificación de mensajes” en inglés), un nuevo estándar de la industria que busca mejorar la identificación de los emisores en el ecosistema de correo electrónico.

El soporte general de BIMI irá llegando a Gmail durante las próximas semanas, como ha anunciado Google a través de un comunicado, después de haber comenzado a probar el sistema en un proyecto piloto el año pasado.

BIMI permite que las organizaciones verifiquen su identidad en los correos electrónicos que envían a través del estándar DMARC de autenticación, reporte y conformidad de mensajes basado en el dominio.

De esta manera, en lugar de una letra, las empresas pueden verificar la autenticidad de los emails que envían.

De esta manera, resulta posible hacer un mejor filtrado y separar los mensajes legítimos de las potenciales suplantaciones de identidad al verificar si son propietarios de su logo, y así transmitirlo a Google.

Los logos de las empresas verificadas se muestran en el icono de la bandeja de entrada de Gmail, antes del asunto de cada correo, que ahora muestra la inicial o la fotografía de perfil en las cuentas personales. Como es de suponer, también funciona en la app de Gmail para dispositivos móviles.

Google ha asegurado que en el futuro continuará mejorando las funciones de seguridad y espera expandir el soporte a nuevos tipos de logos y sistemas de validación -hoy acepta Entrust y DigiCert-, aunque actualmente se centrará en los logotipos registrados, que suelen ser los más usados en las campañas de suplantación de identidad.

Fuente Europa Press