29 marzo, 2024

Extra! News

extranews.com.ar

La nueva función de YouTube Shorts similar a TikTok

El sitio de videos amplió las opciones de los creadores con la posibilidad de incorporar una narración locutada. Cómo funciona y para qué sistema operativo está disponible.

Los Shorts de YouTube pueden ahora complementar lo que se muestra en imágenes con una nueva herramienta que permite superponer la voz, a modo de narración, o incluso sonidos originales.

Esta narración locutada (voz en off o superpuesta) se dirige a los tutoriales y explicaciones, pero también a los comentarios o incluso a las reacciones, y se pueden añadir al vídeo una vez se ha grabado.

Esta nueva herramienta, que desde hace rato se puede utilizar en la red social TikTok, está disponible en la aplicación de YouTube para iOS, donde comenzó el despliegue esta semana.

Los usuarios de iOS pueden también responder a los comentarios en el Shorts con videos, como lo hizo TikTok desde 2020. Incluso, Instagram incorporó esta posibilidad el año pasado.

Cómo se usa esta función

  • Si el video fue grabado hace algún tiempo, lo que deben hacer los usuarios es presionar el botón de marca verificación que está en la parte inferior derecha de la pantalla de la cámara.
  • Una vez allí, tocar el botón voz en off y seleccionar en qué punto del video comenzará la narración.
  • En ese punto se podrá presionar grabar y luego hacer el ajuste de volumen, si es necesario.
  • Los usuarios también están habilitados para deshacer y rehacer grabaciones que facilitan la edición.

Fuente LaVoz