25 febrero, 2021

Extra! News

extranews.com.ar

La próxima versión de iOS y un «truco» para desbloquear el iPhone con la cara aun usando barbijo

Tiene una limitación importantísima: solamente lo podrán usar quienes además de iPhone tengan un Apple Watch.

La nueva versión beta que Apple ha lanzado de la próxima actualización de su sistema operativo (que será el iOS 14.5) muestra una herramienta que permitirá a los usuarios de Apple Watch desbloquear su iPhone con el reconocimiento facial de Face ID, incluso cuando lleven mascarilla.

El update permitirá que, una vez desbloqueado el reloj inteligente, el usuario pueda desbloquear su iPhone al mirar la pantalla.

Para que el nuevo sistema funcione hay que habilitar manualmente una opción que permite que Face ID desbloquee el iPhone a pesar de tener una menor precisión en el reconocimiento facial, puesto que el Apple Watch ha sido previamente autenticado.

Al hacerlo, se recibe un zumbido en el reloj que notifica que el iPhone ha sido desbloqueado con éxito. Los usuarios también podrán bloquear su móvil desde el Apple Watch.

Sin embargo, las demás acciones que dependen de un desbloqueo facial, como aprobar una compra en Apple Store, no se pueden realizar mediante esta nueva característica, según informan en Engadget.

Además de las mejoras en el Face ID, iOS 14.5 aporta soporte para la Xbox Series S/X y PlayStation 5 para iPhone y iPad, y ofrece una mayor compatibilidad de los nuevos entrenamientos de Fitness+.