23 septiembre, 2021

Extra! News

extranews.com.ar

Lady Gaga presentó ‘Dawn of Chromatica’

Cuenta con las colaboraciones de varios artistas como Charli XCX, Rina Sawayama, Arca, COCOU CHLOE, AG Cook y muchos más.

Lady Gaga ha estrenado una colección de remezclas titulada Dawn of Chromatica. El nuevo material consta de 14 nuevas versiones del repertorio original de “Chromatica”, el álbum de estudio más reciente de la cantante, lanzado en 2020.

Cabe recordar que “Chromatica”, fue posicionado como Número Uno de la lista Billboard 200, además de haber recibido cinco nominaciones en los Premios Grammy a Mejor Álbum de Pop Vocal. Fue un éxito comercial en diversos países, contando con la colaboración de diversos artistas de renombre en la escena electrónica, como BloodPop, Max Martin, Sebastian Ingrosso y Skrillex; así como figuras importantes dentro del pop, como Ariana Grande, Blackpink y Elton John.

Te puede interesar: Los hongos tienen más en común con nosotros que con las plantas

Dichas participaciones artísticas permanecen en la nueva edición del material Dawn of Chromatica, el cual además cuenta con una larga lista de nuevas apariciones musicales: AG Cook, Arca, Ashnikko, Bree Runway, Charli XCX, Chester Lockhart, Clarence Clarity, COUCOU CHLOE, Dorian Electra, Doss, Jimmy Edgar, Lil Texas, LSDXOXO, Mood Killer, Mura Masa, Pabllo Vittar, Planningtorock, Rina Sawayama y Shygirl. Como mencionó Gaga, este trabajo es “un recordatorio de mi amor a la música electrónica”.

Dawn of Chromatica fue anunciado en agosto, su fecha de estreno fue el día 30 del mismo mes, junto con la portada del álbum, creada por el artista Sam Rolfes. Todo comenzó como una supuesta broma hacia los fanáticos, en la cual BloodPop preguntó a través de Twitter lo siguiente: “En teoría, qué artistas querrían ver en un álbum de remezclas de Chromatica (y en qué canción)”.

Te puede interesar: 5 Películas sobre el periodismo que deberías ver

Este LP no contiene los tres interludios instrumentales del álbum original, sin embargo, todas las demás canciones están incluidas. Cocou Chloe y Arca participan en los sencillos más exitosos del repertorio, Stupid Love y Rain on Me (con la colaboración de Ariana Grande) respectivamente. El álbum finaliza con una versión anterior de Babylon.

“Los invito a bailar con este disco, en homenaje a los jóvenes artistas de todo el mundo. Artistas que ven el mundo, sienten el mundo y ponen ese sentimiento en algo más grande que todos nosotros: la música. Con todo amor, LG xx”, declaró la artista en sus redes sociales, celebrando su lanzamiento.

En paralelo, Gaga se encuentra trabajando en múltiples proyectos, incluyendo Jazz and Piano, una nueva ronda de su residencia en Las Vegas que abre el próximo mes; “Love for Sale”, su segundo álbum colaborativo con Tony Bennett, en homenaje a Cole Porter, el cual estará disponible el 1 de octubre; y el próximo lanzamiento en la pantalla grande, “House of Gucci”, dirigida por Ridley Scott.

Dawn of Chromatica a continuación:

Por Sara Cáceres Huerta/Rolling Stone