
Hace un mes, en medio del blackfriday y las ofertas a nivel mundial, Steam realizó las rebajas de otoño como es tradición y durante este 2020 las cifras fueron bastante buenas, demostrando que la plataforma de Valve es un punto de referencia para los jugadores antiguos y nuevos.
La empresa reveló que durante este evento de descuentos un millón de usuarios compraron un juego completo o realizaron microtransacciones por primera vez, reflejando un aumento del 33% en comparación con lo sucedido en 2019.
El ingreso se vio en todos los géneros de videojuegos, sin importar si eran de estudios grandes, medianos, pequeños o independientes.
Además, según Valve, el éxito de estas rebajas se dio gracias al trabajo hecho por la plataforma para ordenar las ofertas con recomendaciones personalizadas y secciones más claras para acceder a géneros, tipos de ofertas y demás.
Aunque la empresa no dio a conocer el valor total de los ingresos, información publicada en varios medios internacionales asegura que pudieron ser iguales o menores, porque el reparto de las ganancias con los desarrolladores y distribuidores fue mayor.

Extra News! sitio web.
Info, tecnologia, música, gaming y más!
más noticias
El futuro de los videojuegos: similar al del streaming y con una plataforma que desplaza a las consolas
El nuevo sitio de PlayStation permite a los jugadores ver sus juegos más jugados de 2022
Monster Hunter Rise llega oficialmente a PlayStation, Xbox y Game Pass