30 julio, 2021

Extra! News

extranews.com.ar

Las rebajas de otoño, un éxito en ingresos para Steam

Las ofertas que realizó la empresa durante el mes pasado invitó a cerca de un millón usuarios a comprar por primera vez en la plataforma.
Steam plataforma de distribución digital de videojuegos desarrollada por Valve Corporation.

Hace un mes, en medio del blackfriday y las ofertas a nivel mundial, Steam realizó las rebajas de otoño como es tradición y durante este 2020 las cifras fueron bastante buenas, demostrando que la plataforma de Valve es un punto de referencia para los jugadores antiguos y nuevos.

La empresa reveló que durante este evento de descuentos un millón de usuarios compraron un juego completo o realizaron microtransacciones por primera vez, reflejando un aumento del 33% en comparación con lo sucedido en 2019.

El ingreso se vio en todos los géneros de videojuegos, sin importar si eran de estudios grandes, medianos, pequeños o independientes.

Además, según Valve, el éxito de estas rebajas se dio gracias al trabajo hecho por la plataforma para ordenar las ofertas con recomendaciones personalizadas y secciones más claras para acceder a géneros, tipos de ofertas y demás.

Aunque la empresa no dio a conocer el valor total de los ingresos, información publicada en varios medios internacionales asegura que pudieron ser iguales o menores, porque el reparto de las ganancias con los desarrolladores y distribuidores fue mayor.